La CONCE se suma, colaborando al desarrollo, donando material deportivo a la Escuela de Fútbol del liceo sito en la ciudad de DOUALA al oeste del país , CAMERUN , a orillas del Golfo de Guinea en el océano Atlántico, justo en la desembocadura del río WURI, siendo sin duda una de las mayores ciudades del país. 
En el LYCEE D'OYACK, hay muchos niños apasionados del futbol y personas , a modo altruista, deciden montar con el beneplácito del director, una escuela de futbol dentro del instituto para permitir que los chavales no esten de vagabundeando (en sentido literal) por la ciudad despues de las clases. Es una escuela gratuita, y se intenta dar lo minimo necesario a los chavales. Esos "mecenas" hacen una aportación económica que gestiona la escuela.

Lo que nuestra Escuela de Futbol de CONCEPCION entrega , en forma de ilusión, se resume en la donación de equipaciones. También se hizo una campaña de "Botas para Camerún" que consistía en que chavales que tuvieran botas de fútbol, que ya no usaran , bien por quedarse pequeñas, bien porque ya nos les gustaba, las donará (en vez de tirarlas a la basura) para que otros muchachos pudieran utilizarlas.

Tenemos que darnos cuenta que son niños, que van algunos con calzado incomodo(roto la mayor parte del tiempo) para cualquier actividad diaria, incluso algunos con chanclas. Son chavales de primeros hasta cuarto de segundaria. Los de las fotos son de segundo. (12-13 años)
Podriamos contar infinitas historias de cualquera de estos chavales pero nos vamos a centrar en "Mouthe". René, una de las personas que hacen posible este proyecto, nos cuenta que un chaval que lleva jugando al futbol con unos zapatos de cuero agujereados, al ofrecerle un par de botas en condiciones, sus ojos estallaron en lagrimas porque no se lo podía creer. Era su sueño, tener unas botas de fútbol con tacos y de marca. INCREIBLE para él. Mouthe, nos comenta René, es el mejor delantero de 13 años que se ha visto por estos lares. Como ejemplo , en una jugada, se como salta con dos centrales, mete cuerpo arriba y luego se baja la pelota con el pecho orientado hacia la porteria. Golazo! . Pues hizo 2 o 3 goles así en los 2 partidos que tuvieron oportunidad de verle. Pero la realidad es un chaval que vive con su abuela porque la madre se caso con otro hombre y fue abandonado. Tiene tanta esperanza de ser el futuro Samuel Etoo que vive el fútbol con PASION. Está ilusionado y nosotros hemos aportado nuestro granito de arena.
A continuación se muestran fotos de estos chicos donde rebosa la alegría por sentirse futbolistas.








Estos chavales tienen en el fútbol su refugio. Los padres de la mayoría de ellos no están en casa hasta bien tarde y la calle se transforma en su hogar hasta la noche. Por eso esta escuela, recupera niños para la vida. Ojalá alguno de ellos cumpla su sueño. SUERTE A TODOS René Gautier
|