telefon lire mes sms sur orange.fr como espiar un celular iphone 6s Plus mobile spy removal iud espiar iphone iphoneate
oben
links
ContactoInicioNoticias
rechts
Joomlafiles
Escuela de F. Concepción
Inicio
Donde Estamos
Junta Directiva
Historial
Galería Fotográfica
Rincón del Entrenador
Comunicados y Varios
En caso de lesión...
Horarios / Resultados
La Tienda
Campos Futbol
Subvenciones
Primer Equipo
Noticias
Crónicas
Futbol Base
Noticias
Crónicas
VISITAS WEB E.F.CONCEPCION
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9
mod_vvisit_counterAyer419
mod_vvisit_counterEsta semana1615
mod_vvisit_counterEste mes10857
"Nuevo" Record de visitas:
Octubre 2017 - 74.134

Archivo
 
 
Crónicas
Crónica Benjamin A - San Blas C Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  San Blas "C"(Sabado 30/03/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ GOLES COMO SOLES !!!

Soleado, mucho público y buen ambiente en el Municipal de San Blas para disputar el encuentro de benjamines entre la E.D.M. San Blas "C" y nuestra Escuela de Fútbol Concepción “A”.

Un duelo que se presumía más que interesante entre el cuarto y el quinto de la tabla. Y vaya si lo fue. Un partido de esos que hay que grabar, recordarlos y prohibirlos a los enfermos cardíacos.

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, la Conce tuvo algunos momentos de imprecisión que los de San Blas aprovecharon marcando el primer gol en el minuto 3.

A partir del primer gol, la Conce se volcó sobre el área de un San Blas muy serio y bien ordenado que una y otra vez repelía las embestidas moradas. Palo, larguero, parada, otra parada, la pelotita no quería entrar. Los de San Blas no perdían la calma y llegaron al descanso con una justa ventaja.

 Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera: acoso de la Conce y el San Blas bien colocado y peligrosísimo en el contrataque. Los de la Conce ponían voluntad pero no materializaban sus ocasiones.

 En el minuto 4 de la segunda parte, llegó el segundo gol del San Blas, fruto de su buen juego. Y 3 minutos después, tras un nuevo contrataque rápido, letal y mortífero, ponía un contundente 0-3 en el marcador.

Silencio en el público de la Conce. Un tremendo mazazo que daba el partido por perdido. “Hemos perdido”, lo dijimos, sí lo dijimos y convencidos.

Los de San Blas, respiraban tranquilos. Con un 0-3, a 10 minutos del final, cualquiera daría la victoria por segura. Ya acariciaban y disfrutaban de nuestra cuarta posición. Lo festejaban satisfechos.

Pero, ojo, la sangre de la Conce es morada, menuda rareza, y hasta que no pitan el final del partido, a la Conce no se le gana. Lo que vivimos en los últimos 10 minutos es para no olvidar.

10 minutos para el final, 0-3 perdiendo, la Conce saca una falta. Los del público del San Blas, miraban el móvil tranquilos, escribían en el Whatsapp “3-0 y solo faltan 10 minutos, ya somos cuartos”, ni miraban el partido. Hay un rebote en el área, el balón queda suelto, llega Marcos Muñoz, que no se lo piensa, mete el pie mientras cae y marca el 3-1. Gooool

“Bien, al menos un gol”, pensamos que el de la honrilla quedaba bien. Pero en el campo se respira otra cosa. Los chavales preguntan, “árbitro, ¿cuánto falta?”, “10 minutos”, “Tenemos 10 minutos para ganar, hay que ganar”. Marcos Muñoz cree en la victoria, algunos lo miran incrédulos.

Sacan del centro y la Conce sale en tromba a robar el balón, el San Blas intenta parar una impresionante avalancha morada, la Conce empuja con todas sus fuerzas y provoca una falta al borde del área. Van a sacar la falta, hablan los centrales Rafa y Marcos Muñoz, Marcos Muñoz se prepara para el tiro, mira detenidamente, toma carrerilla, chuta y gooooool. 3-2

Ha pasado solo 1 minuto y ha entrado el segundo gol. El público wasapero del San Blas deja de mirar el móvil y levanta las cejas. Algo raro está ocurriendo en el Municipal de San Blas, se encienden las alarmas Blaseñas.

Faltan 9 minutos y ahora puede pasar cualquier cosa. Se desata una tormenta de juego frenético, la Conce busca el empate pero los de San Blas no se dejan, resisten y aguantan como pueden lo que se les viene encima.

Minuto 34, Marcos Muñoz tiene el balón en el centro del campo y se va con furia hacia la portería, cuando tiene a tiro la meta, desde muy lejos, sin pensárselo dos veces, le pega al esférico con tanta fe que entra por la escuadra derecha sin que el portero del San Blas pudiera hacer nada. GOOOOLAZO

¡¡¡Vamos Conce!!! 

Empate a 3 y faltan 6 minutos. Las piernas del San Blas tiemblan. 3 goles en solo 4 minutos. Y la sensación es que hay un tsuanami en el campo. 

El juego se endurece y le dan un terrible balonazo a Diego que lo tienen que sacar en brazos. El bravo jugador fue clave en la remontada cubriendo a los delanteros del San Blas y abriendo hueco en el centro.

Falta solo un minuto, no hay tiempo que perder, sale Aroca como un torbellino. Quiere la victoria. Tiene el balón en el centro del campo, quizás algo lejos pero él no se lo piensa y con toda la pasión que guardaba para un momento así, le da un zambombazo al balón que entra de nuevo por la escuadra izquierda ante la impotente estirada del guardamenta. Goooolllll 

Apoteosis en San Blas. Estallido de alegría. Los vecinos del barrio se asoman a los balcones, ¿qué pasa?. Todos los jugadores se abrazan, el banquillo iba saltar al campo pero el míster contiene a los muchachos. Y Ahora sí, el árbitro pita el final del partido.

 Increíble victoria. De 0-3 a 4-3. Dentro de unos años solo los más viejos del lugar recordarán esta gesta. 

El fútbol es algo más que físico, técnica o estrategia, es también actitud, y estos chavales la tienen. Los adultos nos llenamos de no-puedos pero estos chicos todavía tienen el atrevimiento de la inocencia. Remontaron un 0-3 en solo 10 minutos y lo hicieron porque no sabían que era imposible.  

 EL FÚTBOL ASÍ ………...OTRA SEMANA MAS......A PRUEBA DE CORAZONES   

                                                          

Imagen de muestra

¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Rafa Rico
 
Reportaje Fotográfico: Laura Corrochano
 

 
Crónica Benjamin A vs San Blas A Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  San Blas "A"(Sabado 23/03/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ MERITORIO EMPATE!!!

Auténtica mañana primaveral en el Municipal de San Blas para disputar el encuentro de benjamines entre la E.D.M. San Blas "A" y nuestra Escuela de Fútbol Concepción “A”.

 Los de San Blas, segundos, se jugaban la lucha por el liderazgo. Necesitaban los 3 puntos y habían salido a por todas. Pero se encontraron con un gran equipo, La Conce, que le plantó cara y les hizo sudar y sufrir: 3-3 en un marcador que pareció bailar aquella mañana.

Los primeros minutos fueron brillantes. Esto no parecía un partido de Benjamines, ambos equipos tocando, con gran calidad y moviendo el balón por todo el campo. No hubo zona por donde el esférico no rodara. Todos los jugadores bien colocados y concentrados en sus posiciones.

En el minuto 6, Marcos Muñoz saca desde muy lejos una falta con un chutazo que rechaza el portero y Marcos Aroca marca el primer gol. De Marcos a Marcos y marca el que se apellida Aroca.

 Un gol muy importante para la Conce que le daba la confianza suficiente para mantener su buen juego. El San Blas, que necesitaba desesperadamente los 3 puntos, apretó con todo, su público agitó la grada, sacaron toda su artillería pesada e intentaron arrinconar a la Conce.

Pero la Conce no se dejaba, y en el minuto 14 llegó el segundo gol de los morados. Jugada bien trenzada por la banda derecha, tiro de Iván rechaza el portero y Mario, como siempre muy atento, marca un goooool que dejó fría a la grada del San Blas.

Un increíble 0-2 retumbaba en el campo. Pensaban que este partido iba a ser un paseo pero se encontraron con un equipo que les plantaba cara. Antes del descanso, tras un empuje infernal, el San Blas consiguió un 1-2 que le metía de nuevo en el partido.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo frenético del primer tiempo. Los dos equipos iban a por todas, pases largos, cortos, tiros, ocasiones de portería a portería, era una formidable pelea de gladiadores.

El San Blas apretaba y apretaba, la Conce se defendía y creaba ocasiones que pudieron aumentar la ventaja pero los locales son un gran equipo y llegaron sus dos goles, 2-2 y 3-2. Le dieron la vuelta al marcador.

El fútbol es así, reinaba la desilusión entre los aficionados a la Conce. No merecían perder. Y estos chicos lo sentían así, ni lo merecían ni querían perder. El verbo rendirse no existía en su vocabulario.

La presión sobre el San Blas era insoportable, el empate tenía que llegar, nervios en la grada, las uñas se mordían, los corazones se aceleraban, un uy, otro uy ... y en el minuto 33, jugada por la banda derecha y Marcos Aroca, casi sin ángulo, enchufa el balón a la red con un gol increíble.

Pero ¿cómo ha entrado ese gol? Pareció un truco de magia. Por favor Marcos, no marques esos goles que los porteros van a tener pesadillas.

Con el 3-3 en el minuto 33, todas las cifras se pusieron de acuerdo y lo que se vivió en la grada en los 7 minutos que quedaban de partido fue un sin vivir que muchos no olvidaran en mucho tiempo. Un intercambio de jugadas, los ataques mandaban, cualquiera podía marcar, un balón casi sin dueño corría de portería a portería y se negaba a entrar.

El árbitro pitó el final y todos respiramos. Reparto de puntos y gran resultado para la Conce.

Un auténtico partido no apto para cardíacos. Después del partido del sábado estarán pintando un cartel de peligro alta tensión. Deberían vender marca pasos a la entrada de partidos así.

Napoleón Bonaparte dijo alguna vez que “el coraje no es tener la fuerza para seguir sino seguir cuando no tienes fuerzas”. Esa mañana del sábado los chicos nos enseñaron que aquel corso irreverente tenía razón.

 

EL FÚTBOL ASÍ ………...A PRUEBA DE CORAZONES   

 

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico
 
Reportaje Fotográfico: Benjamin A Vs San Blas A  Cortesía de Laura Corrochano 

 
Crónica CADETE C - AFE Imprimir E-Mail


Crónica Cadete "C" - AFE "B" 

!!!EL SACRIFICIO TIENE SU RECOMPENSA!!!

 

Imagen de muestra

MAL empezaba el partido.

El AFE , equipo "jugón" en toda regla, soltaba el primer zarpazo en

forma de gol. Minuto 5, 0-1  y el equipo visitante manejando la

situación a su antojo. En su afán de ir a por la victoria el AFE, seguía

apretando en busca del gol de la tranquilidad.

 

Pero algo pasó el sábado, algo querían demostrar estos muchachos....

Entonces, se plantaron de forma ordenada en defensa dejando cual

Robinson Crusoe a un único delantero en busca del "arca perdida" y a

ver que pasaba.

El AFE no conseguía su 2º objetivo, les costaba perforar la bien

protegida portería MORADA,  donde el bravo guardameta "DAVID"

abortaba una y otra vez las embestidas visitantes.

Min. 28. Jugada deseada y no menos trabajada....

Nico Gugel, en mitad de campo, da un "impresionante" pase a nuestro

Robinson , (os acordais?) , pues ese Robinson  reencarnado en un tal

Pablo Maldonado, se faja de 3 defensores y se planta solo ante el

portero, y TRACATRACA.....1-1 y el AFE se quedo "pickuet in the

sky"...vamos que no se lo podía creer.

Bueno, la dinámica no cambió.....el equipo visitante dominaba y el

equipo local, defendiendo con "uñas y dientes" tan importante botín y

no quería desperdiciar la ocasión. 

Pues lo que es la vida.....en una contra-fulgurante, "maldo " algo

escorado por la banda izquierda, consigue dar un pase un NICO

GUGEL, que entraba como una exhalación por el centro del campo, y al

llegar al borde del área suelta un ZAPATAZO que se cuela por el lado

izquierdo del portero. DIOSSSS SANTO....MACHADA en toda

regla...

Quedaba casi toda la 2ª parte. y nuestros chicos se dejaron la piel en

cada balón dividido.

Sabían que podían. Sabían que se merecían una victoria. Sabían que el

fútbol alguna vez en la vida debía ser justo con un equipo que se

esfuerza  día a día a pesar de las adversidades. 

 

TRABAJO DESCOMUNAL de todos y cada uno. Se podría destacar

el tándem MALDO-GUGEL que sin duda fueron decisivos, pero el

sacrificio y el apoyo de todo un equipo estaba ahí. Juegan TODOS.

   

  

   ¡¡La actitud es la que determina el comportamiento!!

 

  

¡¡AUPA CONCE !!

 

 Un padre... 

 

 
Crónica Benjamin B Vs Benjamin A Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "B" -  Benjamin A(Sabado 09/03/2019)


Imagen de muestra

                   ¡¡¡ El FUTBOL NO SOLO ES UN DEPORTE!!!

Bonito día en el Municipal de San Blas para disputar el encuentro de Benjamines entre la Escuela Futbol Concepción B y A. Un magnífico duelo entre compañeros de club y de entrenamientos

El buen ambiente reinaba en el campo: sonrisas, charlas, bromas, complicidades, sin embargo, los puntos se los tenía que llevar alguno de los dos equipos. En este partido se los llevaron los del A, 0-5, aunque el resultado sea lo de menos en un partido como este.

Los del B, a pesar de la derrota, lucharon como verdaderos gladiadores, lo dieron todo, con un solo cambio y un año menos, dando muestras de gran calidad. El año que viene sin duda, estos chicos darán mucho que hablar.

Después de unos primeros minutos muy igualados, llegó el primer gol que fue espectacular. Tras un córner, Rafa, que siempre se queda atrás atento en la defensa, ve un balón suelto muy lejos fuera del área, mira a portería y lo engancha colocándolo de forma magistral cruzado por arriba al segundo palo, lamiendo el larguero.  El esférico entró zumbando y rugiendo. IMPARABLE, sin que nada pudiera hacer el buen portero del B. Gol ANTOLÓGICO.

Un minuto después, llegó el segundo gol de un tiro raso desde fuera del área de Marcos Muñoz que entró ajustado al palo. Los dos primeros goles vinieron de los dos valientes centrales.

El tercer gol llegó en el minuto 6, tras un saque de esquina donde Asier, bien colocado en el segundo palo, marca con su menos buena, la derecha.

Antes del descanso, llegó el 4º gol. Tras un robo de balón de Diego que combina con Mario y éste culmina con mucha tranquilidad cruzando el balón con maestría al segundo palo ante la salida del bravo guardameta del B.

El quinto y definitivo gol, llegó en la segunda parte, tras otro saque de esquina que convierte también Mario, muy atento al rebote. Doblete de Mario.

Los del B apretaron sin cuartel y nos brindaron bonitas jugadas que obligaron a Andrés, portero circunstancial del A, a lucirse con alguna espectacular parada.

Pero más alla de los goles y el buen juego, que vaya si lo hubo, lo que más se podría destacar de este partido es el buen ambiente entre dos equipos que el sábado fueron rivales pero los martes y los jueves son compañeros, entrenan juntos, comparten campo, sudor y esfuerzo. Nunca olvidaron que ante todo, SON COMPAÑEROS  y AMIGOS.

El compañerismo es uno de esos valores que mejor se vive en el fútbol. Estos chavales lo aprenden cada día y quizás alguna vez digan algo como el filósofo y escritor francés Albert Camus: "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol".  

 

EL FÚTBOL DEBERÍA SER SIEMPRE ASÍ ………..COMPAÑERISMO EN ESTADO PURO   

 

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico
Foto: Laura Corrochano

 
Crónica Benjamin A - San Fernando A Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  C.D. san Fernando A(Sabado 23/02/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ HACIENDO SUFRIR AL LIDER!!!

El sábado se adelantó la primavera en el Municipal de San Blas para ver el encuentro de benjamines entre el C.D. San Fernando y  E.F. Concepción “A”.

  La Conce se enfrentaba al líder con muchas ganas de revancha tras el partido de la primera vuelta donde recibieron una importante goleada. A pesar de la evidente mejoría de los morados, los de San Fernando ganaron con un “engañoso” 7-3.

Este resultado no reflejó la igualdad que hubo en gran parte del encuentro. El líder es el líder, y lo demostró con buen juego, pero se tuvo que emplear muy, pero que muy a fondo para ganarles a nuestros chicos, que lucharon, estuvieron muy concentrados, demostrando la gran calidad que atesoran y dándolo todo en un entretenido partido. 

Esta semana se contó con el bravo guardameta , Jesús, que había sido baja estos últimos partidos y el sábado demostró lo importante que es par este equipo que va al alza, sin duda.

El partido arrancó con dominio de la Conce que salió en tromba. Después de tres saques de esquina en los primeros minutos, llegó el primer gol con los del San Fernando arrinconados en su campo.

 

Tercer saque de esquina. Marcos Aroca la pone en el primer palo y Noah se anticipa a la defensa y anota el primer gol. INCREIBLE, la Conce dominando a todo un líder y ganando con toda justicia.

Que poco duró la alegría, cuando al minuto siguiente, y aún en plenos festejos por el gol anotado. Mario, delantero rival, que hizó un partidazo , marcando 4 goles, se deshace con solvencia de todo defensa que sale a su paso y anota el empate.  Y en los minutos siguientes el segundo y el tercer gol en contra.  MAZAZO en toda regla pero teníamos que reaccionar.

La conce no se rindió. Este equipo ha madurado a marchas forzadas y lejos de bajar los brazos, en el minuto 16, Noah corta el balón en el centro del campo y sin pensarlo, como si no hubiera un mañana, acelera y se planta en el área rival, dispara e Iván , atento a la jugada se aprovecha del rechace para anotar el segundo gol morado. QUE ALEGRIA POR DIOS……se lo merecían. 

Con solo un gol de  diferencia y por lo que se veía en el terreno de juego, el empate estaba cerca. Pero ¡¡¡OH CAMPOS DE SOLEDAD, MUSTIOS COLLADOS!!!, nuestro gozo en un pozo. Penalti que señala el árbitro en contra, y que injusto y cruel es el fútbol. 4-2 y al descanso una sensación agridulce.

En la segunda parte, continúo el buen juego entre ambos equipos. La conce quería acortar distancias y el San fernando ampliarlas. Minutos igualados donde cualquier de los dos podía marcar. Las oportunidades se alternaban en ambas porterías. Los porteros trabajaban a destajo. Las defensas se empleaban a fondo para frenar las respectivas embestidas generadas por los medios y atacantes de los dos equipos.

En el minuto 30, tras una bonita jugada. Diego desde fuera del área enchufa un buen zurdazo, que se aloja en el fondo de las mallas . Golazo en toda regla. El banquillo saltaba de jubilo, 4-3 y el empate estaba cerca

Pero es lo que tiene tener un equipo con un par de jugadores con puntito por encima. El San Fernando, empleándose a fondo, y cuando solo había transcurrido un minuto, ponía tierra por medio, y anotaba el 5-3. VAYAAAAAAAA.

Este gol hizo mucho, pero que mucho daño. Pero los morados, ya casi en reserva, siguieron luchando para acortar distancias. Se tuvo que arriesgar y adelantar mucho las líneas, y finalmente no se pudo. En los últimos minutos el San Fernando se distanció en el marcador de forma anecdótica y sin apenas oposición de nuestros chicos, que ya habían cumplido con su cometido y vamos si lo cumplieron. Pusieron contra las cuerdas, sin duda, al mejor equipo de esta liga que hasta el final no lo tuvo nada claro. 

 

"HAY DERROTAS QUE TIENEN MÁS DIGNIDAD QUE LA VICTORIA" (José Luis Borges) 

EL FÚTBOL ASÍ ………...CADA SEMANA UNA LECCIÓN NUEVA....   

 

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico
Foto: Laura Corrochano
Composición: Roberto Mata
 
Cronica Benjamin A - FORD Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  C.D. FORD A(Sabado 16/02/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ A PESAR DE LA DERROTA..!!!

Esta semana no es que fuera un partido para olvidar….ni mucho menos. Son de estos partidos que solo se puede sacar lecturas positivas.  

El Benjamin A llevaba unas jornadas con una tendencia al alza. Elaboraban un futbol vistoso, intensidad constante y sobre todo jugaban alegres.

En este partido el rival, el FORD, empezó con un punto  por encima que los nuestros. Y a pesar de que a los pocos minutos se perdía por dos goles a cero, el equipo entonces reaccionó y despertó de alguna forma de su letargo.

 Primero Marcos Muñoz de una soberbia falta, que quitó , y no es una metáfora, las telarañas de la escuadra de la portería contraria…..y segundo , Julio, tras una jugada que dejo sin posibilidad de ser alcanzado por su marca, soltó un zapatazo que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Nos íbamos al descanso con buenas sensaciones, empate a 2 y remontando un partido que no había empezado como se esperaba.

La segunda parte fue un poco el guion de la primera. El FORD empezaba apretando y fruto de ello marcaba sendos goles…..bueno, la verdad que no fueron normales, porque pese a la correosa  oposición de Mario en la portería, Jesús no pudo asistir al encuentro por diversas razones,  los delanteros del equipo rival, marcaron auténticos golazos , creo que imparables por cualquier persona un poco más desarrollada tampoco hubiera alcanzado.

Bueno pues aún así, los chicos no bajaron los brazos y Julio, en estado de gracia, soltaba otro zapatazo, y hacia el 3-4.  Quedaba tiempo y el FORD no lo veía nada claro…. 

 Pero en el “fragor de la batalla” y volcados hacia delante, solo cabían dos posibilidades….O metíamos el gol del empate, o al dejar tantos huecos en defensa, el rival finiquitara el encuentro metiendo el quinto gol. Y ocurrió lo segundo. NO pasaba nada, había que intentarlo. 

A pesar de la derrota, los chicos saben que dieron todo y más. Cuando un equipo no da nunca su brazo a torcer...pues nada...no se les puede achacar nada, solo cabe felicitarles por su comportamiento y saber estar

 

Como muestra un botón. Esta es la foto Post-partido……Que se ve??..

Imagen de muestra

NIÑOS FELICES , muy FELICES

 

"LA GENTE MAS FUERTE, no es la que siempre gana, sino la gente que  NUNCA se RINDE  cuando PIERDE"

Como veo que la tendencia es PERFECTA.....de los padres ya ni habló...

Y como dijo "Malcolm FORBES... Cuando uno deja de soñar......deja de vivir".

 

EL FÚTBOL ASÍ ………...UNA VEZ SE GANA Y OTRA VEZ ..SE APRENDE   

 

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Un padre entre tantos (R.R)
 
Crónica Alevin A - ATMadrid Imprimir E-Mail
Crónica AT. Madrid -  Alevin "A" (Sabado 09/02/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ ESFUERZO SIN PREMIO !!!

Esta semana tocaba visitar al Atlético de Madrid, partido siempre complicado cuando tenemos a un equipo de cantera enfrente.

Durante la semana se había intensificado el trabajo con un día extra de entreno. Ahora vienen jornadas clave ante equipos que están cerca en la tabla y hay que asegurar y mantener las distancias.

El partido comenzó con la Escuela muy bien plantada en el campo. Presión alta y evitando que el ATM tocará con comodidad el balón. No había errores y asi el equipo local no conseguía llegar con claridad. Sin embargo, hay imponderables como la altura y en una falta cercana al área se cumplió la norma: “ si el balón va pegado al larguero, no hay portero de esta categoría que pueda pararlo…..Llegaba el 1-0.

La CONCE no solo no se arrugó, sino que seguía con su idea clara. No permitir juego cómodo y a la mínima ocasión, presión cerca del área atlética, de este modo nos encontramos con una clara ocasión de Pedro que no pudo materializar en el ansiado gol, que nos hubiera dado el empate.

El equipo se iba al descanso con buenas sensaciones. No se sentían inferiores. Durante el descanso, los jugadores del banquillo intensificaron su calentamiento para poder dar relevo en los primeros minutos a los compañeros que más desgaste habían sufrido ejerciendo una intensa presión.  Unai y Rivera por Pedro y Valentín. Al poco tiempo, Unai, tuvo, en sus botas, el empate pero no consiguió marcar. 

Imagen de muestra

Desde el banquillo se buscaba más profundidad y Llorente salió por Belal que se había vaciado en banda. En ese momento, Alvaro pasó a jugar más adelantado para seguir percutiendo por banda. El equipo seguía con gran presencia en campo contrario pese a un susto en un balón largo que Vega consiguió para cuando el 2-0 parecía inevitable.

César y Gabriel también entraron al campo para seguir aportando piernas frescas que siguieran con el ritmo y mantuvieran la presión.

Sin embargo, en el min. 58, llegó el 2-0 del ATM. En una jugada por su banda derecha que terminó en gol. En ese momento, los morados , lejos de bajar los brazos, forzaron una falta al borde del área que Marcos consiguió colocar rasa junto al palo. Llegaba el 2-1. A partir de ese momento y hasta el final del partido, el campo se inclinó hacia la portería local y la CONCE no paró de intentarlo, era un acoso constante, hasta el punto de tener otra oportunidad mediante una falta en el último suspiro que pudo suponer el “merecido” empate. 

Al final, 2-1 y la sensación, como en el partido de ida, que no había ganado el mejor….un GRAN esfuerzo del equipo que regaló a su míster – ADRIAN – muy buenas sensaciones en el día de su cumpleaños.

Una jornada más, el equipo sigue en la mitad de la tabla, en séptima posición.   

Imagen de muestra

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Santi Llorente
 
Crónica San Blas B vs Benjamin A Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  San Blas B (Sabado 09/02/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ CON BUEN PIE !!!

Cinco grados, frío y niebla en el Municipal de San Blas para disputar el encuentro de benjamines entre La EDM San Blas “B” y nuestro benjamín “A”. Primer partido de la segunda vuelta.

La Conce se enfrentaba a un rival que en la ida, a pesar de nuestra victoria, nos lo había puesto difícil con un 4-3.

La incógnita de la semana era comprobar si existía tal mejoría en esta segunda vuelta.

Esta vez la victoria fue de un 4-0, sin apenas sobresaltos, sin embargo , al equipo le faltó esa intensidad de los últimos partidos, dando la impresión que se relaja contra rivales, a priori, menos difíciles.

Lo más positivo del partido, aparte de la goleada, fue mantener la portería a cero. Primer partido de la liga sin recibir goles. Este marcador a cero se lo dedicaron al guardameta Jesús que no pudo jugar por enfermedad y deseando que se recupere pronto.

Andrés y Mario, de forma segura, se repartieron esta tarea de proteger la portería , en la primera y segunda parte respectivamente, muy  concentrados y transmitiendo tranquilidad a la zaga morada. 

En los primeros minutos de la primera parte, estuvieron algo imprecisos en los pases y los de San Blas apretaron más que lo morados.

El primer gol llegó muy pronto, tras un robo de balón de Rafa en el centro del campo, pase rápido a Mario que realiza un pase medido en profundidad a Iván y éste, entre dos jugadores, y con una tranquilidad pasmosa, coloca el esférico pegado al palo, anotando el 1-0. Verticalidad y velocidad, dos rasgos que caracteriza esta jugada.

La CONCE, en la primera parte, tuvo alguna ocasión que otra y por “H” o por “B”, no se materializaron. Sin embargo, ya lo dijimos al principio, no era un rival del todo asequible, y algún quebranto que otro generó a la férrea y organizada defensa morada.

En la segunda parte, la CONCE cerró, achicó espacios, se echó hacia delante, en definitiva, dio un “paso al frente”. En el minuto dos, tras una impresionante galopada de Sebas por la banda derecha, justo en el borde del área y de un tiro cruzado, anotó  el segundo, con la inestimable ayuda del defensa y lamiendo de forma agónica el palo. DOS CERO  y “ZAMORA DE PORTERO”. ¡¡¡Qué alivio!!! Se respiraba algo mejor. 

El 3er Gol, “TESTARAZO” en toda regla. Corner, magistralmente lanzado por Maros Aroca al primer palo, y Marcos Muñoz, entrando como una “exhalación” , como un tren de mercancías cuesta abajo al que se le ha quitado el freno, remata de forma inapelable perforando la portería San Blaseña. ¡¡¡REMATE PERFECTO!!!. Goles de 1º división, sin duda.

El cuarto gol y definitivo, llegó de jugada individual de Noah, jugador que se crece partido a partido. Roba el balón , regatea a uno, regatea a otro y, en un abrir y cerrar de ojos, se planta frente al portero contrario y éste, “como JUAN PALOMO, yo me lo guiso y yo me lo como”, traca-traca, “fusilamiento en toda regla”. “Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé” ……….ZAMBOMBAZO. Noah, se dejó el alma en ese disparo y resultado: 4-0 y con esta guinda el árbitro decretó el final del partido.

Tres puntos más que nos mantienen arriba entre los 4 primeros, a 5 del líder. Este grupo ha mejorado ostensiblemente y de forma espectacular. No se rinden tan fácilmente, nunca bajan los brazos y se solidarizan en todo momento con el compañero. 

 

Conducta de ambas aficiones, una semana más, INTACHABLE. Hacen lo que tienen que hacer, ANIMAR con respeto y cariño.

Y como dijo Walt Disney: "Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos".

EL FÚTBOL ES ASÍ ... LO NORMAL   

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Un padre entre tantos (R.R)
 
Alevin B vs San Blas Imprimir E-Mail
Crónica San Blas "B" vs Alevin B  (Sabado 02/02/2019)

San Blas Vs Alevin B   Cortesía de David Porrero 

                                    ¡¡¡ MERECIO LA PENA !!!

Mereció la pena madrugar y estar al fresco para disfrutar del equipo morado.

Salieron enchufados desde el inicio. Muy bien Isma con Hugo por la derecha. Eran un dolor de muelas para los locales. Por la izquierda, German era un puñal.

El centro del campo morado, Bruno y Gonzalo, se imponían a los locales, jugando por las bandas.

Así se abrió la lata. Buen pase a George por la derecha que cruza ante al salida del portero para poner el 0-1.

El 0-2 no se hizo esperar y trás varios rechaces le cae el balón a George que sin pensarselo bate al portero.

El San Blas, solo podía contragolpear, pero Busi y Pablo se impusieron aen todo momento bien ayudados por Cristian y Juan Andrés.

Nacho tuvo dos buenas intervenciones. Bien Nacho!!!.

Con un poco de precisión en el último pase habría sido más amplio el marcador, pero en la segunda parte, los locales apretaron bastante y a los morados solo les quedaba aguantar tras una primera parte muy intensa.

Internada de un local que iba hasta dentro, pero apareció Busi quitándole el balón cuando parecía gol. Otra buena parada de Marcos...peroooo al final llegó el 1-2.

Sin tiempo para celebrarlo, Busi filtra un balón en largo a George que con sangre fría, se fue del central y batió al portero a placer. ENORME.

A partir de ahi la Conce cogió aire y aguantaba los ataques locales con mucho orden.

En una jugada aislada, con falta al portero incluida, el San Blas se acercó en el marcador. Al rato, Iván tuvo la sentencia en sus botas, pero el balón, caprichoso, no quiso entrar...AL PALO!.

Diego y Jesús ayudaron cuando salieron . MUY BIEN, German al final aguantando el balón por la banda vaciándose y "pegándose" con su par.

ENORME PARTIDO DE TODO EL EQUIPO.

   

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Salva Arranz
 
Alevin A vs Parla Imprimir E-Mail
        !!!!!! Crónica Alevin A vs Parla !!!!

Imagen de muestra

 

Llegaba el Parla a un campo helado esta mañana del sábado. Hasta ahora nos separaba

sólo un punto en la clasificación............... 

(pinchar en el PDF para leer esta interesante crónica al completo)

 Crónica Alevin A(formato PDF)

 Santi Llorente.

  ¡¡AUPA CONCE !! 


 
Benjamin A vs Rayo Vallecano Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  Fund.Rayo Vallecano (Sabado 26/01/2019)


Imagen de muestra

Benjamin A Vs Fundación Rayo Vallecano   Cortesía de Laura Corrochano 

                                    ¡¡¡ IN CRESCENDO !!!

Una mañana soleada en el municipal de San Blas para disfrutar del encuentro de benjamines entre nuestra escuela de fútbol y la fundación del Rayo Vallecano. Nuestros chicos estaban motivados y algo nerviosos por jugar este partido  pero demostraron su superioridad y se llevaron el encuentro por 5 tantos a 3, que les hace alcanzar algún escalón más en la tabla de clasificación.  

Vamos al partido......

La incógnita que esperábamos resolver era si la progresión ascendente, y parece que imparable, de este equipo se traducía en buen resultado contra uno de los gallitos del grupo.

Se despejaron las dudas de forma contundente. No solo se llevaron los 3 puntos sino que, además, nos brindaron, quizás, el mejor partido de toda la temporada con una victoria clara y merecida, donde todos, todos, todos, estuvieron a un gran nivel y a la altura de las circunstancias.

Estos chicos parece que cada día mejoran y mejoran y mejoran, y mejoran...….no parecen tener techo. Han captado la idea estratégica del míster y se están convirtiendo en uno de los más temidos del grupo, mandando señales , y no precisamente de humo, a los que van por delante. Mensaje claro ¡¡¡ HAGAN SITIO, QUE LA CONCE VA PARA ARRIBA  !!!

El partido arrancó con muchos nervios. Nuestro chavales tenían ganas de hacer un buen partido pero empezaron algo espesos en los primeros minutos y fruto de esa inestabilidad emocional,  "OH CAMPOS DE SOLEDAD MUSTIOS COLLADOS" , nuestro gozo en un pozo,  gol en contra, minuto 7.  VAYA POR DIOS. BATACAZO en toda regla.

PEROOOOOO, esto no es problema. Estos chicos no se rinden. Saben lo que es apretar los dientes, saben lo que es remontar resultados. Pues nada, sin tiempo de mucha alegría para los del Rayo, jugada hilvanada con una precisión quirúrgica y, tras pase excelente de Diego (vaya zurda la de este chico), Andrés, controla en la frontal del área y, con la puntita, aloja el esférico en la portería contraria. Se habían puesto en modo "competitivo" pero con alegría, como debe ser.

El Rayo no sabía lo que se le venía encima, el TSUNAMI MORADO. Tres minutos más tarde, Mario engancha un zurdazo y remontada al canto. 2-1.

A pesar de haber hecho lo más difícil y remontar un siempre difícil marcador en contra, estos chicos querían mas. El dominio de la CONCE fue apabullante. Presión en todo el campo, tiki-taka, taka-tiki, como quieran llamarlo. Solo había un equipo en el campo y vestía de morado.

Como dato curioso, hasta los padres de los chicos del Rayo comentaban: "Estos son mejores que nosotros".  Claro síntoma de lo bien que lo estaban haciendo.

El Rayo encerrado en su campo pero nuestros imponentes defensas, Marcos Muñoz y Rafa, no exentos de calidad, se tuvieron que emplear a fondo para neutralizar el vendaval de los peligrosísimos extremos rayistas que, en cada contraataque, sobretodo por la banda izquierda, generaban un peligro inminente. Pero la concentración de estos chicos abortaron cualquier intento de perforar nuestra portería. 

Tampoco contaba el Rayo con que la CONCE tiene asegurada la portería. Es más, tiene un candado pero de esos que cierran los castillos, UN "CERROJAZO" . Jesús tuvo una actuación para recordar, soberbias paradas que desesperaron en ocasiones a los intrépidos delanteros del Rayo.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Dominio morado y presión en todo el campo. En el minuto 28 llegó el empate del equipo contrario. Sabíamos que no era un equipo fácil pero en una jugada algo desafortunada, vino el empate.

"NO NOS PODÍAMOS RELAJAR", ese era el mensaje. Y hala, a activarse modo "competición-intensidad" otra vez. Y así sucedió. La CONCE fue al partido para llevarse los 3 puntos y, dos minutos después, el rapidísimo NOAH, por la banda derecha, volviendo loco a cualquier defensa que salía a su paso, (es más, creo que esa noche alguno tuvo pesadillas con nuestro entrañable jugador), deshacía la igualada de un fuerte disparo que se alojaba en la portería contraria. 3-2  y volvíamos a tomar las riendas de la situación. 

Presión en todo el campo y dominando las situaciones en cada parcela del campo. Y, como no, cuando un equipo sabe muy bien a lo que juega, pasa lo que tiene que pasar. Balón que se queda algo descolgado por la banda izquierda, Diego, dando un pase de primeras a lo LAUDRUP, ve como Marcos Aroca entra como una exhalación, controla el balón con la derecha y con la zurda, engancha un zapatazo que deja a todos los presentes , "pickuet in the sky", traduzco que no tenéis ni idea de inglés: BOQUIABIERTOS. Se respiraba algo más de tranquilidad en el ambiente.  

Y faltaba la guinda al pastel y soplar las velas. Marcos Muñoz, robando el balón en el centro del campo, el enésimo, y con esa potencia que le caracteriza, soltó un TRALLAZO, pero desde su casa, que no reventó la verja que protege a los padres de milagro, porque la red de la portería la destrozó. El guardameta solo podía acompañar y confirmar con la mirada que el balón entraba de forma inapelable en su portería. ¡¡¡Vaya golazo, madre del amor hermoso!!!, ….pero ¿Qué come este chico?

Quedando segundos para finalizar el encuentro, y ya bastante más relajados, como era normal tras un intenso esfuerzo, el Rayo acortaba distancias. Gol que no empañaba una actuación memorable de nuestros chicos. Fin del partido y alegría por todo lo alto.

El equipo va a más, asimilando las tácticas y estrategias de los entrenadores y sobretodo, están empezando a divertirse jugando al fútbol.

"LOS GRANDES RETOS SON LOS QUE TE HACEN CRECER".

  

Mencionar una vez más, y la tendencia es muy buena, la actitud intachable de los padres de ambos equipos, animando a sus jugadores con cariño, el que se merecen todos estos chicos.

Y como dijo "Malcolm FORBES... La victoria es más gratificante cuando ya sabes cómo es la derrota".

EL FÚTBOL ASÍ ………...COMO DEBE SER   

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Un padre entre tantos (R.R)
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 24
Site Map |Torneo Futbol Base | Blog Eventos Deportivos | FourGest Sports & Events S.L. | Torneo Futbol Base | Aviso Legal

Patrocinadores


Calendarios y Resultados
Aficionado "A"  (Preferente  Grp 1)
Aficionado "B"  (Segunda  Grp 3)

Juvenil A  (1ºDiv.Auto Grp 1)
Juvenil B  (Primera Grp 3)
Juvenil C   (Segunda Grp 11)

Cadete A (Primera Grp 3)
Cadete B  (Primera Grp 2)
Cadete C  (Segunda Grp 13)

Infantil A  (División Honor Grp 1)
Infantil B  (Preferente Grp 5)
Infantil C  (Primera Grp 13)
Infantil D  (Segunda Grp 24)

Alevín A  (1ª Autonomica Grp 3)
Alevín B  (Primera Grp 13)
Alevín C  (Primera Grp 14)

Benjamín A  (Preferente Grp 8)
Benjamín B  (Preferente Grp 8)
Benjamín C  (Primera Grp 29)
Benjamín D  (Primera Grp 32)

Prebenjamín A  (Grupo 30)
Prebenjamín B  (Grupo 30)
Prebenjamín C  (Grupo 31)
 
Buscador
Encuestas
¿Conseguirá el ascenso el equipo Aficionado A?