telefon lire mes sms sur orange.fr como espiar un celular iphone 6s Plus mobile spy removal iud espiar iphone iphoneate
oben
links
ContactoInicioNoticias
rechts
Joomlafiles
Escuela de F. Concepción
Inicio
Donde Estamos
Junta Directiva
Historial
Galería Fotográfica
Rincón del Entrenador
Comunicados y Varios
En caso de lesión...
Horarios / Resultados
La Tienda
Campos Futbol
Subvenciones
Primer Equipo
Noticias
Crónicas
Futbol Base
Noticias
Crónicas
VISITAS WEB E.F.CONCEPCION
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy240
mod_vvisit_counterAyer512
mod_vvisit_counterEsta semana752
mod_vvisit_counterEste mes9874
"Nuevo" Record de visitas:
Octubre 2017 - 74.134

Archivo
 
 
Crónicas
Crónica Infantil B (19/10/2019) Imprimir E-Mail
Crónica Infantil "B" vs C.D. Dosa (Sabado 19/10/2019)

     ¡¡¡NO TODO ES FUTBOL...!!!

 

Si la crónica de este fin de semana fuera la de un partido normal sería algo parecido a esto: 

 

Partido raro que comenzó con más de media hora de retraso porque no se presentó el árbitro, finalmente los equipos decidieron jugar arbitrando una parte cada uno y enviando a la Federación el Acta para dar validez al partido. Una vez comenzado el encuentro todo era raro…, dos jugadas tontas y el Dosa se plantaba al descanso con 0-2 que no hacía justicia. La Conce fallaba un penalti terminando la primera parte y se iba al descanso desesperada. La segunda parte comenzó con el equipo volcado buscando levantar el resultado, pero sin suerte…, hasta que en dos jugadas en menos de 5 minutos el equipo conseguía dos goles que suponían un empate que al menos dejaba un punto en casa. Seguía el asedio y las grandes paradas del portero del Dosa que impedían que los tres puntos fueran de los morados. Y hasta aquí lo que fue el “partido”. 


Lo realmente importante del partido de ayer fue que los morados por momentos se olvidaron de lo que significa llevar el escudo de la Escuela, se olvidaron que lo más importante es ser embajadores de los valores del deporte durante todo el partido: protestas, corros al colegiado y a los contrarios, gestos feos, alguna entrada fuera de lugar… todo esto NO ES FÚTBOL y no es algo que deba hacer uno de nuestros equipos. Está claro que todo esto no sale solo y que hubo más de una provocación – alguna desde una grada que no era precisamente un ejemplo de deportividad -, pero eso no quita que nuestros jugadores se olvidaron de enarbolar el pabellón de la deportividad: esa victoria que hay que tener siempre aunque el resultado no sea a favor. 

Lo importante es que los chicos seguro que han aprendido la lección y no vamos a ver en ningún otro partido reacciones de este tipo, van a volver a hacer que todos estemos orgullosos del comportamiento de los morados, no había nada más que ver las caras serias de los jugadores cuando iban saliendo del vestuario tras la conversación de técnicos y jugadores al finalizar el partido.

 

Ahora hay que levantar la cabeza y trabajar a tope durante la semana para que el próximo partido esta crónica sea sólo de fútbol y de lo único que hablemos es de jugadas, goles… Por eso hoy más que nunca: 

                                                              ¡¡AÚPA CONCE !!

Santiago Llorente 
 
Crónica Vicalvaro - Infantil D Imprimir E-Mail
Crónica CD Vicálvaro -  Infantil "D" (Sabado 19/10/2019)

     ¡¡¡Victoria sufrida y trabajada!!!

Fotos VICALVARO vs INFANTIL D  Cortesía de David Porrero

 

Partido intenso, duro, vibrante...La Conce de rojo, empezó dominando el partido, nadiepensaba que Nacho sería el mejor del partido. Tenían al Vicálvaro a raya, sololes falto precisión en el área contraria y levantar la cabeza. Aun así lo más peligroso fue undisparo de Gonzalo cerca de la escuadra.

A partir de ahí espabilo el Vicálvaro, dando la vuelta al partido. La CONCE sangraba por la derecha y el equipo azulón olio la sangre. Pero los rojillos muy solidarios ellos o Nacho, aguantaron hasta el descanso 

Al inicio de la segunda parte, Hugo, que es más listo que el hambre, aprovechó un fallo en defensa para regatear al portero y desde fuera del área marcar el 0-1.

Con el gol y que los cambios solucionaron la vía de agua, el equipo se asentó en el campo. Aun así, el Vicálvaro tiro de orgullo poniendo en aprietos a los rojillos. Pero sólo eran disparos desde fuera del área que Nacho bien colocado supo solucionar y atrapando el balón sin conceder ningún rechace. ¡¡¡Muy bien portero!!!

Pero llego el arreón final. La Conce se puso respondona, contragolpeando con mucho peligro. Cada arrancada de George era un dolor de muelas para el contrario, Hugo lo mismo por la suya. Ahí llego lo más bonito del partido. Parecía boxeo, golpe por golpe. Entre los postes, el portero y la Virgen no llego el segundo. Nacho seguía a lo suyo.

Como sería el final del partido que Busi pedía insistentemente el apoyo de la afición y...¡¡Atención, Benito!!"Tira, dale, despeja🈵🌩..." Hasta que por fin,FINAL.

Venga Conce a descansar y a entrenar bien en este parón. 

   

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Angel Cavero  
 
Crónica Alevines B - Águilas de Moratalaz A Imprimir E-Mail


Alevines B - Águilas de Moratalaz A (Sábado 19/10/2019)

 

¡¡¡LA ROCA MORADA !!!

11 grados en el Polideportivo Municipal La Concepción para ver el partido de Alevines del Grupo 13 de Primera entre la Escuela de Fútbol Concepción B y E.M.F. Águilas de Moratalaz A.

Después del empate en el campo de la Fundación del Rayo Vallecano, el objetivo para los de Alex y Juan era continuar con el orden en las líneas, cerrar espacios, presión en todo el campo y mantener la portería a cero. El trabajo de esta semana se demostró en el partido del sábado.

El primer tiempo comenzó con dominio de los Águilas, un equipo duro que puede hacer cosas interesantes en esta liga. Sin embargo, los morados no perdieron las líneas y resistieron sin apuros ese dominio inicial.

Los de la Conce, poco a poco, fueron tomando el control del partido. Los Águilas se desesperaban sufriendo contra un equipo rocoso y ordenado. Las ocasiones de gol comenzaron a favor de los morados.

En el minuto 20, Diego mete un pase a la banda izquierda para Andrés que, al primer toque, la pone al centro del área y Julio, con un impresionante salto, enchufa un testarazo que envía el cuero al fondo de las mallas. ¡Un auténtico golazo de campeonato!

Con este precioso gol, los de la Conce se fueron al descanso con muy buenas sensaciones.

En la segunda parte, el dominio de la Conce fue total. Los Águilas no tuvieron apenas ocasiones de peligro. Los morados, que presionaban y se anticipaban en todo el campo, gozaron de varias ocasiones de gol sin fortuna dejando el marcador final en 1-0.

Victoria, portería a cero, objetivo cumplido y buen resultado que nos mantiene en los primeros puestos de la tabla, siendo los menos goleados de la liga.

Esto demuestra el orden defensivo, el esfuerzo y la actitud de estos chavales. Estos muchachos son un equipo muy difícil de batir.

Nuevamente hay que destacar el buen comportamiento de la grada donde apenas hubo “árbitros” ni sabios “entrenadores” vociferando instrucciones.

Hay que recordar que en la Conce apostamos por los valores del fútbol: respeto a los compañeros, a los rivales, a los árbitros, juego limpio, trabajo en equipo, encajar derrotas, ser humildes con las victorias, saber de la importancia del esfuerzo y entender siempre que el fútbol es un deporte que, con valores, nos puede servir para que seamos mejores personas.


¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico

 


 
Crónica Fundación Rayo - Infantil "B" Imprimir E-Mail
Fundación Rayo - INFANTIL B  (Sabado 12/10/2019)

¡¡¡ BUEN COMIENZO !!!


Tocaba madrugar para visitar al Rayo en su casa – por cierto cara visita para ver un partido de fútbol de cantera – a las 9 de la mañana. El día era ideal para jugar al fútbol: una temperatura perfecta y un campo que no justificaba lo pagado a la entrada.

Los dos equipos han saltado al campo decididos a ganar y durante los primeros 15 minutos los locales han acosado a los morados sin descanso, basados en dos puntas muy rápidos no han parado de martillear el centro del campo, donde nuestro equipo se encontraba muy incómodo y no era capaz de dar dos pases seguidos.

Pasado ese acoso inicial el equipo ha empezado a abrir el balón a las bandas, donde han aparecido Anthony y Jaime para aprovechar los balones que una vez tras otra iba poniendo Diego en profundidad. Fruto de una de esas jugadas ha llegado un rebote extraño que ha permitido a Anthony poner el 1 a cero en el marcador a los 20 minutos. El partido ha continuado igual, con los locales presionando y la Conce aguantando bien el tipo y saliendo con rapidez a la contra. Como todo no podía ser perfecto un más que afortunado disparo a lo alto de un jugador local se ha convertido en un proyectil llovido del cielo que se ha colado en nuestra portería para poner el 1 a 1 en el marcador cuando menos lo merecía el Rayo.

El descanso ha llegado tras una clarísima ocasión morada en la que por tres veces consecutivas se ha podido hacer el segundo gol y una gran parada de Miguel en un mano a mano.

Tras el descanso y los cambios el equipo ha salido en tromba a buscar el segundo gol y hemos tenido ocasiones y saques de esquina que no hemos sabido aprovechar, la salida de Belal y Pedro dio más presencia en banda e hizo que el juego fuera sobre todo en campo rival. Pero como suele suceder siempre, cuando no eres capaz de marcar llega el gol en contra en cualquier jugada y así ha sido en el m. 57, balón a la espalda de nuestra defensa que permitía al delantero centro del Rayo batir en la salida a nuestro portero, 2 a 1 y sólo 13 minutos para revertir el resultado. Momentos en que el equipo no encontraba como marcar, aunque la presión sobre los saques de puerta encontró premio en un saque en el que Belal se adelantó a los contrarios y batió al portero rival. Sólo quedaban 3 minutos y en ese tiempo a punto estuvimos de encontrar la victoria en un remate con la izquierda de Pedro que pegó en el lateral de la red y alguna indecisión más en el saque que casi aprovecha nuestro equipo.

En definitiva, partido en el que el empate sabe más a dos puntos perdidos que a un empate logrado in extremis…, el equipo ha sabido reaccionar, pero de haber mantenido la intensidad del final de la primera parte seguramente los tres puntos hubieran venido al barrio.

Lo importante ha sido sumar y ver que el equipo sigue creciendo y creyendo, toca seguir trabajando para que se puedan rematar partidos como este en el que el equipo es superior.

Por cierto, arbitraje más que correcto pese a que durante TODO el partido el colegiado no ha parado de escuchar desde el banquillo local lo que tenía que pitar o no pitar… ¡menos mal que acabábamos de tomar café!

 


¡Hasta la próxima semana!

                                       ¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Santiago Llorente 

 
Alevines jornada 12/10/2019 Imprimir E-Mail

Crónica Alevines (Sabado 12/10/2019)

 

                                    ¡¡¡CERO DERROTAS !!!

El sábado 12 de octubre fue una jornada satisfactoria para los alevines de la Conce sin derrotas y buenos resultados.


Emocionante empate 3-3 del Alevín C

Los más madrugadores fueron los del C que jugaron contra el Deportivo A.V. Santa Ana, partido del Grupo 11 de Primera de Alevín. Obtuvieron un valioso empate en un emocionante encuentro con dos goles de Iván y uno de Mario.

Nos cuenta, Roberto Sanz, uno de los padres del C:

Los dos últimos partidos del Alevín C dan buen estado de salud a sus aficinados, los corazones están a buen ritmo. 

Si ya la semana pasada se lograba un empate de infarto con el árbitro apuntando al vestuario, esta semana tocaba empatar con árbitro mirando el cronómetro.

Se empató en los últimos minutos. Después de un marcador 2-3 en contra, la magia apareció, un golpeo raso y ajustado al palo que pasó por debajo de todo el equipo en barrera y ... GOOOOL... Los jugadores se abrazaron y los aficionados lo celebraron en la grada tratando de no caerse. Final del partido ¡¡Emoción y gran coraje!!


Victoria 5-1 del Alevín A

También jugaron en casa el Alevín A del Grupo 3 de la Primera División Autonómica.

Después de comer, y a pesar del sopor de las copiosas comidas sabatinas, metieron la goleada de la jornada al C.D. Madrid Seseña. Un 5-1 con goles de Gonzalo, Marcos, Eloy, Gabriel y Guillermo.

En la primera parte los morados nos explicaron con humildad como se arrolla a un equipo exhibiendo buen juego, calidad y endosándole un 4-0 a los de Seseña que dejó mudo al ruidoso bombo seseñero que alborotaba la grada y a los vecinos del barrio.


0-0 del B en el campo del Rayo

Calor veraniego en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano para ver al partido de alevines que enfrentaban al S.A.D. Fundación Rayo Vallecano y la Escuela Fútbol Concepción B.

Segundo partido de los alevines B con muchas expectativas para los de Alex y Juan, después de una semana con entrenamientos muy duros. Es su primer año, los chavales tienen que alcanzar el tono físico cuanto antes y entender bien cómo colocarse ordenadamente en el campo.

En este partido, se vio el resultado de este esfuerzo y ambos equipos nos regalaron un bonito encuentro, intenso, de lucha y orden. Un toma y daca donde solo faltaron los goles.

El Rayo demostró ser un serio aspirante para luchar por esta liga. Un equipo ordenado, bien colocado y con buen toque que mantuvieron a los de la Conce encerrados en el primer tiempo.

Sin embargo, los de la Conce mantuvieron una férrea y concentrada defensa que, a pesar del dominio rayista, no permitieron ninguna ocasión de gol. Los del Rayo se estrellaron una y otra vez contra un muro bien posicionado, sólido e incansable.

En la segunda parte el juego se igualó, con alternancia en el dominio de ambos equipos. Los morados tuvieron dos ocasiones claras para llevarse la victoria. En los últimos minutos, tras fulgurante galopada del bravo Issam, que corrió como una gacela imparable sorteando rivales, la defensa rayista lo derribó a la desesperada, rodando el morado y con él la victoria.

El árbitro pitó el final dejando una buena sensación en toda la afición que se portó a la altura, dando ejemplo de lo que es disfrutar del fútbol a pesar de pagar 3 euros, aguantar con paciencia un sol despistado, que vino del verano, y sin una sombrita compasiva.

El 0-0 en el campo del Rayo permite a los morados mantenerse arriba en la tabla con los gallitos del grupo.

Nuestros chavales están aprendiendo a sudar la camiseta, luchan con entusiasmo, que es el combustible del esfuerzo, aprenden a contrareloj posiciones, estrategia, colocación, crecen como jugadores y como personas. Empiezan a interiorizar que cuando quieran disfrutar de buenos resultados, tendrán que aprender, trabajar y sudar.


¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Rafa Rico


 
Infantil B - Aula Imprimir E-Mail
Crónica INFANTIL B - AULA (Sabado 05/10/2019)

¡¡¡ BUEN COMIENZO !!!

Ayer sábado comenzó la temporada para este Infantil B que había terminado la pretemporada con derrota y planteaba dudas de cara a este primer partido. Semana de entrenamientos que tenían como objetivo que el equipo presionara y combinara con soltura: que importante es que los automatismos funcionen… 

El equipo salió pensando en la siesta y en el primer córner en contra se encontró con el 0-1 tras una serie de rechaces (m. 22). El equipo despertó y comenzó a jugar el balón con más calma, fruto de ello en una lejana falta Diego lograba el empate en el m. 29. Antes debido a una lesión de nuestro capitán vivimos el primer capítulo de la nueva normativa que rige los cambios en esta categoría: 4 ventanas de cambios (una para la primera parte + 3 para la segunda y el descanso; cambios ilimitados para los 18 jugadores de la convocatoria y la posibilidad de que un jugador sustituido pueda volver al campo). El partido llegó al descanso con los morados buscando la portería contraria, aunque sin aprovechar los huecos que había en banda. El equipo estaba bien asentado en el centro de la defensa (Pablo y Llorente) y peleaba de tú a tú en el centro del campo (César, Diego e Iván); adelante González como falso 9 y Pedro y Jaime en las bandas buscaban sorprender cuando el equipo recuperaba el balón. 

 


Tras el descanso y los cambios el equipo volvió a salir algo frío y de nuevo el Aula se encontró con un gol en una jugada afortunada. El equipo reaccionaba con rapidez y Anthony lograba el empate y enseguida el 3 a 2 que daba la vuelta al partido; ¡qué gran pase en profundidad de Mauro en uno de los dos goles! Una vez tras otra el equipo lograba entrar por banda y aguantaba las embestidas en el centro del campo. Fruto de otra recuperación llegó el 4 a 2 marcado por Diego que daba tranquilidad al equipo y permitía que con los cambios (que reforzaron y refrescaron el centro del campo) el equipo se asentara y no viera el resultado comprometido. Por si acaso Miguel lograba salvar un mano a mano y los dos centrales lograban parar al delantero centro del equipo contrario, que, aunque les superaba en físico, no conseguía desbordarles con peligro. 


 

Terminando el partido, m. 64, una subida desde la defensa de Llorente terminaba con una pared en el borde del área y pase de la muerte que aprovechaba González para hacer el 5 a 2, justo premio al esfuerzo de nuestro 9, que llevaba todo el partido peleando contra la defensa rival y abriendo huecos a los compañeros de segunda línea. 

Así llegó el final del partido con la victoria de la Conce, buen comienzo para una temporada en la que el físico contará mucho, pero el equipo demostró ayer que con ganas y cabeza TODO ES POSIBLE. 


 

ENHORABUENA a todos y a pensar en el siguiente partido, tocará madrugar para visitar el domingo a S.A.D. Fundación Rayo Vallecano. 

 


¡Hasta la próxima semana!

                                       ¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Santiago Llorente 

 
Alevín B - Gredos San Diego – Moratalaz B Imprimir E-Mail


Crónica Alevín  B - Gredos San Diego Moratalaz B

(Sabado 05/10/2019)

                                    ¡¡¡ LíDERES!!!

UN RETO 

La noche antes del partido, los niños del Alevín B soñaron. Soñaban que iban a jugar un partido oficial de fútbol 11 por primera vez en su vida. Nervios y esperanzas se mezclaron en las almohadas.

El paso a fútbol 11 es un grandísimo reto que deben superar a edades demasiado tempranas. Nuestros hijos se transforman en esos años en adultos y el fútbol 11 es para adultos.

Demasiado grande, demasiado complejo, demasiado nivel físico y mental para el que se tienen que preparar.

Deben adaptarse deprisa. Es un proceso violento donde entran en una fase de desarrollo que les obliga a dar el todo en un campo que es el doble de grande, con 8 jugadores más en el campo, cambios tácticos, físicos y reglas. ¿Dónde me coloco? ¿qué hago?

Es un periodo de adaptación donde tienen que superar un escalón que les desgasta y cansa y les lleva a bajar en su técnica y sentir desequilibrio en su rendimiento.

Son niños con retos para adultos y necesitan confianza para que no pierdan la alegría de jugar, que mantengan la iniciativa, la imaginación y la creatividad.

La Conce es un club que trabaja estas ideas y recuerda a los adultos que se compite con niños. Este sábado lo demostraron en un interesante partido
.

EL PARTIDAZO   

El partido empezó con retraso. A las 14:00, en el Polideportivo Municipal La Concepción y 24 grados otoñales, se enfrentaban al Gredos San Diego – Moratalaz B y nuestro Alevín B de la Escuela Concepción.

Los de Gredos San Diego – Moratalaz B son un equipo fuerte, con jugadores de segundo año y de mucha calidad. Calentando, sembraban mucho respeto en los nuestros.

Los de la Conce solo habían tenido un mes para superar al máximo el escalón de adaptación y prepararse bien físicamente para aguantar un partido completo después de un verano donde el Fornite había hecho estragos.

Tenían que alcanzar una forma física suficiente para competir a la altura.

Con estas dudas, nervios y esperanzas comenzó el partido.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 3, Issam pisa el área por el frontal izquierdo, regatea a tres contrarios y cruza el balón al palo derecho. ¡¡¡Qué golazooooo!!!

Necesitábamos un gol tempranero para dar confianza y sacudirse los nervios.

A partir de ahí, dominio de la Conce, fuerte presión y orden en las líneas, con la defensa morada concentrada, atenta a los cortes y a los gigantescos delanteros del Gredos San Diego – Moratalaz.

En el minuto 14, llega el 2-0. Roba el balón Diego, se la pasa a Marcos, que estuvo enorme, arranca desde el centro del campo, pase a Issam, éste a Mario que entra en el área y cruza al palo derecho. GOOOOL

¡QUE EQUIPAZO! 

El público disfrutaba de un bonito gol con robo y jugada trenzada por todo el campo.

Pero los de Gredos San Diego – Moratalaz no se daban por vencidos y en el minuto 15 pusieron un 2-1 que los metía en el partido.

La Conce no se vino abajo. Poco antes del descanso, tiro de Andrés desde fuera del área y, ante la presión de Assier, luchando como un jabato, el portero no pudo agarrar el esférico que se aloja ronroneando en la portería mientras la grada rugía GOOOOLLL.

¡¡¡3-1!!!

¡¡¡¡VAMOOOOOOOOS CONCEEEEEEE!!!!

La segunda parte hacía suponer que podían venirse abajo ante la aparente superioridad física de los del Gredos San Diego – Moratalaz. Comenzó con alternancia de jugadas y bonita igualdad entre ambos equipos.

Sin embargo, en el minuto 35, el central Rafa roba un balón lejos del área, pegado a la banda derecha, que cuelga en el área por encima de la defensa a la otra banda para dejársela a Abdallah en los pies, solo ante el portero. El hábil delantero, pica por encima con maestría y golazoooooo. Qué golazo. La grada se puso en pie celebrando el gol al grito de Raaaaafa Raaaaafa.

¡Este equipo tiene calidad!

Pero quedaban minutos y había que aguantar el bajón físico que parecía podría pasar factura ante el épico esfuerzo de los de la Conce.

En el minuto 38, los de Gredos San Diego – Moratalaz, que apretaron con presión y lucha en todas las líneas, pusieron un 4-2 que podía poner en aprietos la cómoda ventaja que disfrutaba la Conce.

Había que aguantar, quedaban minutos. Llegó el cansancio que castigaba con imprecisiones a ambos equipos, luchaban contra el cansancio. Balonazos, no llegaban, sudaban extenuados, los minutos se hacían interminables, la victoria estaba al alcance pero había que aguantar, concentrados, luchando y …. finalmente, el árbitro, ante el júbilo de la grada, pitó el final.



¡Victoria y acabamos la primera jornada como lídereslíderes! (anecdótica, pero a quien le amarga un dulce)

Estos chicos nos brindaron una bonita victoria plagada de esfuerzo, seriedad y confianza. No parecían jugadores de 10 años, se agigantaron para cumplir parte de los sueños de aquella noche.

Menuda proeza: primer partido oficial de fútbol 11, victoria y líderes. Precioso comienzo y esperanzador para esta nueva generación de chavales que están dispuestos a defender los colores y valores morados con talento y lucha.

Un día importante para ellos que seguramente recordarán en años.

De momento, tendrán que seguir trabajando con humildad para superar el escalonazo del cambio.

Habrá altibajos, necesitarán confianza y aprobación pero, sobretodo, no olvidemos que están creciendo y pronto serán adultos.


Tendrán que aprender ellos solos a tener confianza en sí mismos, que entiendan que, como decía Mark Twain, un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación.”                                                        

¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Rafa Rico

 


 



 
Crónica Benjamin A - Fund. Rayo Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  Fundacion Rayo (Sabado 18/05/2019)


Imagen de muestra

Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ EQUIPO EN TODA REGLA !!!

15 Grados y primavera en el Municipal de San Blas para disputar del encuentro de benjamines entre la S.A.D Fundación Rayo Vallecano “B” y nuestra Escuela de Fútbol Concepción “A”.


El Rayo venía con ganas de revancha después de los 5 goles que recibieron en la primera vuelta y la Conce quería asegurar matemáticamente una muy meritoria cuarta plaza en el grupo 8 de Benjamín Preferente.

Se cocinaba un buen partido, los aficionados se frotaban las manos, nervios y emoción en la grada. Alguno se arrepentía de haber tomado un segundo café.

Arrancó el partido y con el pitido inicial se desató la emoción extrema. Los primeros minutos fueron muy igualados y ambos equipos salieron decididos a por la victoria. El Rayo, con dos extremos muy rápidos por las bandas, tuvieron varias ocasiones de gol. Sin embargo, la defensa morada, muy atenta a los desmarques, y el portero Nacho, que tuvo una muy buena actuación, consiguieron mantener la portería a cero en los primeros compases.

En el minuto 3, Marcos Aroca saca de banda metiendo el balón en el área rayista y, Mario, con viveza y convicción, con la zurda eleva el esférico por encima del portero con una bonita parábola que cayó poco a poco, parando el tiempo en la grada hasta que entró en la portería suspirando gooool.

Un gol que le daba un respiro a los morados ante la enorme presión del Rayo. Sin embargo, el Rayo continúo su acoso y, un minuto después, conseguía empatar con justicia el partido.

Qué tensión en estos primeros minutos. El Rayo celebraba su empate con alegría y satisfecho de sus esfuerzo cuando, apenas un minuto después, Julio, al borde del área, engancha una volea con maestría que increíblemente entró imparable por toda la escuadra poniendo el 2-1 en el marcador con un auténtico golazo.

A partir de ahí, hasta el descanso, fue un dominio absoluto de los morados. El Rayo se vino abajo, y, en el minuto 9, fruto de la presión morada, llegaba el tercer gol. Julio roba el balón tras una fuerte presión a la defensa rayista, se la pasa a Mario, que desde fuera del área, la coloca cruzada lejos del alcance del portero.

Con el 3-1 llegó el descanso con la sensación de un partido controlado después de haber sufrido los primeros minutos.

En la segunda parte, el Rayo volvió al ataque y nos puso las cosas muy difíciles llegando a marcar su segundo gol en el minuto 24.

El partido estaba muy igualado, había ocasiones en ambas porterías, jugadas de área a área, los porteros empleándose a fondo, las defensas luchando y el esférico corría endiablado por todo el campo.

El público morado no sabía si era mejor que el árbitro pitara el final o que continuara aquel bonito espectáculo de lucha, entrega y calidad. Los dos equipos nos estaba regalando uno de esos bonitos partidos que se disfrutan hasta el final.

El árbitro finalmente, después de varios sustos para todos, pitó el final del partido. Una victoria más para la Conce que asegura la cuarta plaza en una temporada brillante de estos muchachos donde han aprendido muchísimo de sus derrotas, de su esfuerzo, del sacrificio y han disfrutado de sus victorias.

Asegurar la cuarta plaza, ante un duro rival y en un partido muy muy complicado, hizo más gratificante la victoria del sábado.

Como decía Pelé: “cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria”.

 

 EL FÚTBOL ASÍ ………...OTRA SEMANA MAS......CUÁNTO SE DISFRUTA   

                                                          

Imagen de muestra

¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Rafa Rico
 
Reportaje Fotográfico: Laura Corrochano
 

 
Crónica Benjamin A - San Blas C Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  San Blas "C"(Sabado 30/03/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ GOLES COMO SOLES !!!

Soleado, mucho público y buen ambiente en el Municipal de San Blas para disputar el encuentro de benjamines entre la E.D.M. San Blas "C" y nuestra Escuela de Fútbol Concepción “A”.

Un duelo que se presumía más que interesante entre el cuarto y el quinto de la tabla. Y vaya si lo fue. Un partido de esos que hay que grabar, recordarlos y prohibirlos a los enfermos cardíacos.

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, la Conce tuvo algunos momentos de imprecisión que los de San Blas aprovecharon marcando el primer gol en el minuto 3.

A partir del primer gol, la Conce se volcó sobre el área de un San Blas muy serio y bien ordenado que una y otra vez repelía las embestidas moradas. Palo, larguero, parada, otra parada, la pelotita no quería entrar. Los de San Blas no perdían la calma y llegaron al descanso con una justa ventaja.

 Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera: acoso de la Conce y el San Blas bien colocado y peligrosísimo en el contrataque. Los de la Conce ponían voluntad pero no materializaban sus ocasiones.

 En el minuto 4 de la segunda parte, llegó el segundo gol del San Blas, fruto de su buen juego. Y 3 minutos después, tras un nuevo contrataque rápido, letal y mortífero, ponía un contundente 0-3 en el marcador.

Silencio en el público de la Conce. Un tremendo mazazo que daba el partido por perdido. “Hemos perdido”, lo dijimos, sí lo dijimos y convencidos.

Los de San Blas, respiraban tranquilos. Con un 0-3, a 10 minutos del final, cualquiera daría la victoria por segura. Ya acariciaban y disfrutaban de nuestra cuarta posición. Lo festejaban satisfechos.

Pero, ojo, la sangre de la Conce es morada, menuda rareza, y hasta que no pitan el final del partido, a la Conce no se le gana. Lo que vivimos en los últimos 10 minutos es para no olvidar.

10 minutos para el final, 0-3 perdiendo, la Conce saca una falta. Los del público del San Blas, miraban el móvil tranquilos, escribían en el Whatsapp “3-0 y solo faltan 10 minutos, ya somos cuartos”, ni miraban el partido. Hay un rebote en el área, el balón queda suelto, llega Marcos Muñoz, que no se lo piensa, mete el pie mientras cae y marca el 3-1. Gooool

“Bien, al menos un gol”, pensamos que el de la honrilla quedaba bien. Pero en el campo se respira otra cosa. Los chavales preguntan, “árbitro, ¿cuánto falta?”, “10 minutos”, “Tenemos 10 minutos para ganar, hay que ganar”. Marcos Muñoz cree en la victoria, algunos lo miran incrédulos.

Sacan del centro y la Conce sale en tromba a robar el balón, el San Blas intenta parar una impresionante avalancha morada, la Conce empuja con todas sus fuerzas y provoca una falta al borde del área. Van a sacar la falta, hablan los centrales Rafa y Marcos Muñoz, Marcos Muñoz se prepara para el tiro, mira detenidamente, toma carrerilla, chuta y gooooool. 3-2

Ha pasado solo 1 minuto y ha entrado el segundo gol. El público wasapero del San Blas deja de mirar el móvil y levanta las cejas. Algo raro está ocurriendo en el Municipal de San Blas, se encienden las alarmas Blaseñas.

Faltan 9 minutos y ahora puede pasar cualquier cosa. Se desata una tormenta de juego frenético, la Conce busca el empate pero los de San Blas no se dejan, resisten y aguantan como pueden lo que se les viene encima.

Minuto 34, Marcos Muñoz tiene el balón en el centro del campo y se va con furia hacia la portería, cuando tiene a tiro la meta, desde muy lejos, sin pensárselo dos veces, le pega al esférico con tanta fe que entra por la escuadra derecha sin que el portero del San Blas pudiera hacer nada. GOOOOLAZO

¡¡¡Vamos Conce!!! 

Empate a 3 y faltan 6 minutos. Las piernas del San Blas tiemblan. 3 goles en solo 4 minutos. Y la sensación es que hay un tsuanami en el campo. 

El juego se endurece y le dan un terrible balonazo a Diego que lo tienen que sacar en brazos. El bravo jugador fue clave en la remontada cubriendo a los delanteros del San Blas y abriendo hueco en el centro.

Falta solo un minuto, no hay tiempo que perder, sale Aroca como un torbellino. Quiere la victoria. Tiene el balón en el centro del campo, quizás algo lejos pero él no se lo piensa y con toda la pasión que guardaba para un momento así, le da un zambombazo al balón que entra de nuevo por la escuadra izquierda ante la impotente estirada del guardamenta. Goooolllll 

Apoteosis en San Blas. Estallido de alegría. Los vecinos del barrio se asoman a los balcones, ¿qué pasa?. Todos los jugadores se abrazan, el banquillo iba saltar al campo pero el míster contiene a los muchachos. Y Ahora sí, el árbitro pita el final del partido.

 Increíble victoria. De 0-3 a 4-3. Dentro de unos años solo los más viejos del lugar recordarán esta gesta. 

El fútbol es algo más que físico, técnica o estrategia, es también actitud, y estos chavales la tienen. Los adultos nos llenamos de no-puedos pero estos chicos todavía tienen el atrevimiento de la inocencia. Remontaron un 0-3 en solo 10 minutos y lo hicieron porque no sabían que era imposible.  

 EL FÚTBOL ASÍ ………...OTRA SEMANA MAS......A PRUEBA DE CORAZONES   

                                                          

Imagen de muestra

¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Rafa Rico
 
Reportaje Fotográfico: Laura Corrochano
 

 
Crónica Benjamin A vs San Blas A Imprimir E-Mail
Crónica Benjamin "A" -  San Blas "A"(Sabado 23/03/2019)


Imagen de muestra

                                    ¡¡¡ MERITORIO EMPATE!!!

Auténtica mañana primaveral en el Municipal de San Blas para disputar el encuentro de benjamines entre la E.D.M. San Blas "A" y nuestra Escuela de Fútbol Concepción “A”.

 Los de San Blas, segundos, se jugaban la lucha por el liderazgo. Necesitaban los 3 puntos y habían salido a por todas. Pero se encontraron con un gran equipo, La Conce, que le plantó cara y les hizo sudar y sufrir: 3-3 en un marcador que pareció bailar aquella mañana.

Los primeros minutos fueron brillantes. Esto no parecía un partido de Benjamines, ambos equipos tocando, con gran calidad y moviendo el balón por todo el campo. No hubo zona por donde el esférico no rodara. Todos los jugadores bien colocados y concentrados en sus posiciones.

En el minuto 6, Marcos Muñoz saca desde muy lejos una falta con un chutazo que rechaza el portero y Marcos Aroca marca el primer gol. De Marcos a Marcos y marca el que se apellida Aroca.

 Un gol muy importante para la Conce que le daba la confianza suficiente para mantener su buen juego. El San Blas, que necesitaba desesperadamente los 3 puntos, apretó con todo, su público agitó la grada, sacaron toda su artillería pesada e intentaron arrinconar a la Conce.

Pero la Conce no se dejaba, y en el minuto 14 llegó el segundo gol de los morados. Jugada bien trenzada por la banda derecha, tiro de Iván rechaza el portero y Mario, como siempre muy atento, marca un goooool que dejó fría a la grada del San Blas.

Un increíble 0-2 retumbaba en el campo. Pensaban que este partido iba a ser un paseo pero se encontraron con un equipo que les plantaba cara. Antes del descanso, tras un empuje infernal, el San Blas consiguió un 1-2 que le metía de nuevo en el partido.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo frenético del primer tiempo. Los dos equipos iban a por todas, pases largos, cortos, tiros, ocasiones de portería a portería, era una formidable pelea de gladiadores.

El San Blas apretaba y apretaba, la Conce se defendía y creaba ocasiones que pudieron aumentar la ventaja pero los locales son un gran equipo y llegaron sus dos goles, 2-2 y 3-2. Le dieron la vuelta al marcador.

El fútbol es así, reinaba la desilusión entre los aficionados a la Conce. No merecían perder. Y estos chicos lo sentían así, ni lo merecían ni querían perder. El verbo rendirse no existía en su vocabulario.

La presión sobre el San Blas era insoportable, el empate tenía que llegar, nervios en la grada, las uñas se mordían, los corazones se aceleraban, un uy, otro uy ... y en el minuto 33, jugada por la banda derecha y Marcos Aroca, casi sin ángulo, enchufa el balón a la red con un gol increíble.

Pero ¿cómo ha entrado ese gol? Pareció un truco de magia. Por favor Marcos, no marques esos goles que los porteros van a tener pesadillas.

Con el 3-3 en el minuto 33, todas las cifras se pusieron de acuerdo y lo que se vivió en la grada en los 7 minutos que quedaban de partido fue un sin vivir que muchos no olvidaran en mucho tiempo. Un intercambio de jugadas, los ataques mandaban, cualquiera podía marcar, un balón casi sin dueño corría de portería a portería y se negaba a entrar.

El árbitro pitó el final y todos respiramos. Reparto de puntos y gran resultado para la Conce.

Un auténtico partido no apto para cardíacos. Después del partido del sábado estarán pintando un cartel de peligro alta tensión. Deberían vender marca pasos a la entrada de partidos así.

Napoleón Bonaparte dijo alguna vez que “el coraje no es tener la fuerza para seguir sino seguir cuando no tienes fuerzas”. Esa mañana del sábado los chicos nos enseñaron que aquel corso irreverente tenía razón.

 

EL FÚTBOL ASÍ ………...A PRUEBA DE CORAZONES   

 

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico
 
Reportaje Fotográfico: Benjamin A Vs San Blas A  Cortesía de Laura Corrochano 

 
Crónica CADETE C - AFE Imprimir E-Mail


Crónica Cadete "C" - AFE "B" 

!!!EL SACRIFICIO TIENE SU RECOMPENSA!!!

 

Imagen de muestra

MAL empezaba el partido.

El AFE , equipo "jugón" en toda regla, soltaba el primer zarpazo en

forma de gol. Minuto 5, 0-1  y el equipo visitante manejando la

situación a su antojo. En su afán de ir a por la victoria el AFE, seguía

apretando en busca del gol de la tranquilidad.

 

Pero algo pasó el sábado, algo querían demostrar estos muchachos....

Entonces, se plantaron de forma ordenada en defensa dejando cual

Robinson Crusoe a un único delantero en busca del "arca perdida" y a

ver que pasaba.

El AFE no conseguía su 2º objetivo, les costaba perforar la bien

protegida portería MORADA,  donde el bravo guardameta "DAVID"

abortaba una y otra vez las embestidas visitantes.

Min. 28. Jugada deseada y no menos trabajada....

Nico Gugel, en mitad de campo, da un "impresionante" pase a nuestro

Robinson , (os acordais?) , pues ese Robinson  reencarnado en un tal

Pablo Maldonado, se faja de 3 defensores y se planta solo ante el

portero, y TRACATRACA.....1-1 y el AFE se quedo "pickuet in the

sky"...vamos que no se lo podía creer.

Bueno, la dinámica no cambió.....el equipo visitante dominaba y el

equipo local, defendiendo con "uñas y dientes" tan importante botín y

no quería desperdiciar la ocasión. 

Pues lo que es la vida.....en una contra-fulgurante, "maldo " algo

escorado por la banda izquierda, consigue dar un pase un NICO

GUGEL, que entraba como una exhalación por el centro del campo, y al

llegar al borde del área suelta un ZAPATAZO que se cuela por el lado

izquierdo del portero. DIOSSSS SANTO....MACHADA en toda

regla...

Quedaba casi toda la 2ª parte. y nuestros chicos se dejaron la piel en

cada balón dividido.

Sabían que podían. Sabían que se merecían una victoria. Sabían que el

fútbol alguna vez en la vida debía ser justo con un equipo que se

esfuerza  día a día a pesar de las adversidades. 

 

TRABAJO DESCOMUNAL de todos y cada uno. Se podría destacar

el tándem MALDO-GUGEL que sin duda fueron decisivos, pero el

sacrificio y el apoyo de todo un equipo estaba ahí. Juegan TODOS.

   

  

   ¡¡La actitud es la que determina el comportamiento!!

 

  

¡¡AUPA CONCE !!

 

 Un padre... 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 32
Site Map |Torneo Futbol Base | Blog Eventos Deportivos | FourGest Sports & Events S.L. | Torneo Futbol Base | Aviso Legal

Patrocinadores


Calendarios y Resultados
Aficionado "A"  (Preferente  Grp 1)
Aficionado "B"  (Primera Grp 2)

Juvenil A  (Preferente Grp 2)
Juvenil B  (Primera Grp 3)
Juvenil C   (Primera Grp 4)

Cadete A (Preferente Grp 2)
Cadete B (Primera Grp 4)
Cadete C (Segunda Grp 14)
Cadete D (Tercera Grp 22)

Infantil A  (Autonómica Grp 2)
Infantil B  (Primera Grp 13)
Infantil C  (Primera Grp 15)
Infantil D  (Segunda Grp 29)

Alevín A  (1ª Autonomica Grp 3)
Alevín B  (Primera Grp 13)
Alevín C  (Primera Grp 11)

Benjamín A  (Preferente Grp 8)
Benjamín B  (Primera Grp 32)
Benjamín C  (Primera Grp 32)
Benjamín D  (Primera Grp 34)

Prebenjamín A  (Grupo -)
Prebenjamín B  (Grupo -)
Prebenjamín C  (Grupo -)
 
Buscador
Encuestas
¿Conseguirá el ascenso el equipo Aficionado A?
 
VALORA LA TEMPORADA 2018-2019