telefon lire mes sms sur orange.fr como espiar un celular iphone 6s Plus mobile spy removal iud espiar iphone iphoneate
oben
links
ContactoInicioNoticias
rechts
Joomlafiles
Escuela de F. Concepción
Inicio
Donde Estamos
Junta Directiva
Historial
Galería Fotográfica
Rincón del Entrenador
Comunicados y Varios
En caso de lesión...
Horarios / Resultados
La Tienda
Campos Futbol
Subvenciones
Primer Equipo
Noticias
Crónicas
Futbol Base
Noticias
Crónicas
VISITAS WEB E.F.CONCEPCION
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy44
mod_vvisit_counterAyer545
mod_vvisit_counterEsta semana2016
mod_vvisit_counterEste mes2591
"Nuevo" Record de visitas:
Octubre 2017 - 74.134

Archivo
 
 
Crónicas
Crónica Infantil B vs EF Vicalvaro Imprimir E-Mail
Crónica Infantil "B" vs EF Vicálvaro  (Sabado 30/11/2019)

                          ESTO SI ES FÚTBOL....                     

Imagen de muestra

La semana pasada nos encontrábamos antes una situación anormal y especialmente dolorosa al tratarse de una club vecino y conocido: nuestros chicos ganaban 22 a cero en un partido que nunca debió llegar a celebrarse en esas condiciones, ni los nuestros lo disfrutaron ni el contrario merecía semejante castigo…, la Federación debería tener cuidado en que cosas como estas no pasasen.

Y tras ese “partido” esta semana nuestro equipo se ha encontrado con un PARTIDO de verdad, de esos que hacen crecer a un equipo y de los que se acordarán durante la temporada, recibíamos a uno de los gallitos del grupo – Escuela de Fútbol Vicálvaro - y nada más calentar nos dimos cuenta por qué: el más bajito de los suyos era más alto que muchos de nuestro equipo.

Imagen de muestra

  Si hay que definir el partido hay que decir que nos ganaron por físico, porque cuando el balón se jugaba de igual a igual – o sea a ras de césped – los morados eran superiores. Y fruto de la fe del equipo llegó el 1-0 en una jugada en que cortaron el balón en línea de tres cuartos y definieron con claridad. Desde ese momento el asedio fue total sobre nuestra portería, balones colgados una y otra vez que nuestros chicos lograban despejar gracias a su entrega y buena colocación, hasta que en una falta lejana llegaba el empate, no sin una dosis de mala suerte (el balón rebotó en la espalda de nuestro portero tras tocar el larguero). El asedio siguió y con el tiempo cumplido más que sobradamente (el último minuto fue de los más largos que recuerdo en mi vida) el último córner del partido supuso el 1-2. Resultado que si podía parecer una bendición al comenzar el encuentro se convirtió en una pesadilla por cómo se produjo.

El equipo había peleado más que nunca contra los elementos y moría en la orilla. CASTIGO demasiado duro para unos chicos que lo dieron todo y más, que terminaron agotados y sobre todo frustrados por las formas. Pero debemos estar orgullosos de cómo plantaron cara a un equipo que a base de kilos y centímetros está en todo lo alto de la tabla. Los nuestros demostraron que el FÚTBOL es algo más y que la fe mueve montañas.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo, las lágrimas con las que se iban al vestuario más de uno demuestran que sienten lo que hacen y que sienten el color morado, con esa actitud seguro que los resultados seguirán llegando, sobre todo cuando el contrario sea más o menos de nuestro tamaño. Partido para estar orgullosos del equipo, ¡enhorabuena Míster!, no se han arrugado y era fácil hacerlo.

Imagen de muestra


Como siempre...…., 

 ¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Sanntiago Llorente
 

 

 
Crónica Alevín "B" - Escuela Deportiva Moratalaz D Imprimir E-Mail


Crónica Alevín "B" - Escuela Deportiva Moratalaz D

(Sábado30/11/2019)

Goleada con humildad

Entrada al Campo (Video)   

7 grados y amenazando lluvia en el Polideportivo Municipal La Concepción, campo donde se disputaba el partido de Alevines del Grupo 13 de Primera entre la Escuela Deportiva Moratalaz D y la Escuela de Fútbol Concepción B.

Se despedía el mes de noviembre, con frío y con ganas de que llegara la lluvia... pero de goles. El equipo necesitaba una victoria para subir la moral y cambiar el curso de la suerte que nos acosaba en los últimos partidos.

Nos enfrentábamos a un Moratalaz. Los Moratalaz son equipos fuertes, competitivos y, dada la gran igualdad en este grupo, la Escuela Deportiva Moratalaz quería dar la sorpresa en nuestro campo.

Sin embargo, los de Alejandro y Juan no se iban a dejar sorprender y desde el principio del partido dejaron claro que querían solucionar su asignatura pendiente: el gol.

Comenzó el partido y la Conce se volcó en el campo del Moratalaz buscando el gol.

Los del Moratalaz se defendían de la presión como gato panza arriba. Aguantaron muy bien hasta el minuto 17 en el que Marcos puso un balón en el área que Quique aprovecha cruzando con habilidad al segundo palo imparable marcando el primer gol. Un golazoooo.

Gol Kike (Video)   

A pesar del gol, el equipo no se relajó y continuó el ataque local.

En el minuto 26,Rafa, en velocidad, controla un pase de Quique con la pierna derecha, como un rayo se interna en el área entre dos defensas que deja atrás y, ante la salida del portero, con pasmosa tranquilidad, la cruza con la pierna izquierda al segundo palo. Otro golaaazoooo.

Gol Rafa 1ª parte(Video)   

Con el 2-0 en el marcador nos fuimos al descanso.

La segunda parte continuó con las ganas de gol morado y en el minuto 32, fruto de la fuerte presión, Rafa roba un balón a la defensa del Moratalaz, dispara cruzada, pega en el palo, recoge el rechace y marca el tercer gol. 3-0.

Gol Rafa 2ª parte(Video)   

Se respiraba la alegría de los goles, por fin sonrisas en el campo. Estos jugadores necesitaban confianza.

El buen juego continuó y, en el minuto 47, Rafa mete un balón vertical a Andrés en la frontal del área y éste, ante la salida del portero, hace un globo espectacular que deja al portero mirando impotente la trayectoria del esférico que se alojó en el fondo de las mallas. ¿Qué ha hecho esa pelota? una parábola perfecta ¡Ven a verlo Newton!

Gol Andres (1)(Video)   

Y ya van 4 golazos, a cuál más bonito. Estos regalos de goles animaron la grada que, a pesar del frío y la humedad, disfrutaba como nunca del partido. Quedaban todavía minutos para algún gol más.

2 minutos antes del final, Diego, después de una hora recorriendo la banda izquierda de arriba a abajo, todavía le quedaba combustible, roba un balón en el centro del campo que pone en el área para que Andrés la pegue al palo imparable a pesar de la estirada del guardameta. ¡Otro golazo!

Gol Andres (2)(Video)   

Y con el 5-0. El árbitro pitó el final del partido. Qué partidazooo. Final del espectáculo...

¿Final? No, esto no ha terminado, los chicos nos tenían guardada la jugada más bonita: Después del severo repaso que le dieron al rival, se acercaron decididos, serios y con sencillez, y felicitaron uno por uno a cada uno de los jugadores del bando contrario, dando la mano con un tímido saludo pero cargado de respeto.

Un gesto que parece insignificante y sencillo pero que encierra una singular grandeza. Estos chavales ya empiezan a ser unos hombrecillos.

¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico



 
Crónica Santa María del Pilar - Alevín B Imprimir E-Mail


Crónica Santa María del Pilar - Alevín B

(Sábado 23/11/2019)

Derrota y a trabajar

Entrada al Campo (Video)   

11 grados, intervalos nubosos y lluvia ligera en el campo del Santa María del Pilar donde se disputaba el partido de Alevines del Grupo 13 de Primera entre el CP Santa María del Pilar y la Escuela de Fútbol Concepción B.

El equipo de Santa María del Pilar es un equipo muy competitivo, cohesionado, ordenado, con dos delanteros rápidos y fuertes. Esto auguraba un emocionante e intenso partido para un sábado desapacible y algo arisco.

Así fue: no defraudó, menudo PARTIDAZO disfrutamos.

Los primeros minutos fueron de imprecisiones para ambos equipos. Un toma y daca incierto que no se sabía dónde podría llevar. Aprovechando este desconcierto inicial, los del Pilar marcaron su primer gol en el minuto 4.

Quedaba mucho partido y la Conce se vino arriba. Puso orden, adelantó sus líneas y comenzaron a llegar las oportunidades. Varias bonitas jugadas que demostraron que el equipo de la Conce estaba a gran nivel y quería ganar.

Venirse arriba era un riesgo que podría pagarse y, en el minuto 19, los delanteros del Pilar, veloces y contundentes, en un rápido contraataque, pusieron el 2-0 que castigaba la valentía.

Parecía un resultado injusto que podría desanimar a nuestros bravos chavales pero, en el minuto 22, Marcos saca una falta con potencia desde el campo de la Conce, que la cuelga en la frontal del área. Andrés, muy atento, mete un pase rápido vertical en el área, que aprovecha Issam con gran habilidad para batir al portero del Pilar.

Gol Issam(Video)   

Con el 2-1 nos fuimos al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera: La Conce volcada arriba, en el campo rival, líneas adelantadas y asumiendo el peligro de los contraataques del Pilar.

Después de varias ocasiones moradas, en el minuto 59, un nuevo contrataque del Pilar ponía el 3-1 que de nueeeeevo castigaba a un equipo valiente. Así es el fútbol.

La Conce no se rendía y, solo un minuto después, Rafa muy atento, como un rayo roba un pase del defensa del Pilar y, ante la salida del portero, con tranquilidad y un suave toque, al más puro estilo de delantero centro consumado, la cruza dejando al cancerbero en el suelo impotente viendo como el esférico entraba en la portería mansamente y saludando a la grada.

Gol Rafa(Video)   

3-2. Estábamos en el descuento, los del Pilar pedían el final, la Coce atacando y …. oooootra ocasión para poner las tablas en el marcador. No fue posible, no pudo ser, ce n'était pas possible.

Fue increíble que en un partido con casi una docena de oportunidades, la caprichosa y traviesa bolita, esa señorita, la princesita, la pelotita engreída, no quiso entrar donde debería. Unas veces por la buena intervención del guardameta rival y, otras, por el señor mala suerte que aquél sábado nos visitó y se lo pasó bomba a nuestra costa.

Pero chavales, no pasa nada. Esto es un equipo en construcción y crecimiento, a partir de esta semana, borrón y cuenta nueva, a aprender de la derrota y a trabajar con humildad.

Como decía aquel antiguo proverbio “la suerte es una enfermedad para la cual el trabajo duro es el único remedio.”

¡¡AÚPA CONCE !!

Videos : Rebeca Garrido  y Alejandro Alcaide

Crónica: Rafa Rico

 



 
Crónica INFANTIL B vs CARABANCHEL Imprimir E-Mail
Crónica Infantil "B" vs Carabanchel "C" (Sabado 16/11/2019)

 ¡¡¡ TRES PUNTOS MUY TRABAJADOS!!!


Esta semana nos visitaba un histórico del fútbol base de Madrid: el Carabanchel. Un equipo aguerrido y que quizás no tenía mucho fútbol en sus botas, pero estaba bien plantado en el campo y hacía muy complicado el juego de nuestros chicos.

 El partido comenzaba con los morados un poco dormidos y sin encontrar la forma de taladrar la bien poblada defensa rival, que se basaba en un centro del campo muy fuerte, de este modo el equipo visitante se encontró con un gol tempranero que sorprendió a nuestro equipo. El equipo se estrellaba una y otra vez en la maraña de jugadores del centro del campo sin encontrar como penetrar, al tiempo que quedaba un hueco en el centro del campo que permitía a los contrarios hacerse con balones fáciles en esa zona.

Los últimos 15 minutos de la primera parte el equipo comenzó a despertar y jugar en campo contario. .Así llegó el necesario descanso en el que nuestro Míster movió varias piezas en el equipo para buscar como incomodar a los rivales con la presencia de dos jugadores rápidos en la parte delantera, fruto de estos cambios llegó enseguida el empate a uno, tras él los chicos pusieron cerco al área rival, bien es cierto que con más ánimo que acierto, pero ya casi al final del partido llegó el merecido 2-1 en un magnífico disparo desde el borde del área que hacía justicia al esfuerzo de nuestro equipo.

Un partido en el que lo más importante ha sido que nunca se bajaron los brazos y en el que lo mejor fueron sin duda los tres puntos. Ahora a pensar en el próximo rival con la mente puesta en consolidar la plaza actual y poder seguir sumando.

Como siempre...... 

¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Sanntiago Llorente
 

 

 
Crónica Escuela de Fútbol AFE - Alevín "B" Imprimir E-Mail


Crónica Escuela de Fútbol AFE - Alevín "B"

(Sábado 16/11/2019)

Una victoria para el recuerdo

Imagen de muestra

            5 grados en el Polideportivo Municipal La Elipa donde se disputaba el partido de Alevines del Grupo 13 de Primera entre la Escuela de Fútbol AFE y la Escuela de Fútbol Concepción B.

Este sábado era un día triste, para el recuerdo. Patricia, la madre de Íker, no estaba entre nosotros, como siempre había estado, sin falta, durante más de 3 años.

Se respiraba una inmensa tristeza. Antes de comenzar el partido, los jugadores entraron al campo y se abrazaron.

Íker, a pesar de su inmenso dolor, allí estaba, entero, en pie, como su madre le había enseñado que debía estar.

El árbitro concedió un minuto de silencio desgarrador, las lágrimas fueron inevitables, el campo se inundó de Patricia mientras una ligera brisa meció las almas. Hasta los árboles lloraron.

Y con este dolor, comenzó el partido. Los morados se lanzaron como leones a por los rivales ¡Por Íker! Vamos chicooos. Esto se llama COMPAÑERISMO.

La AFE que no entendía que pasaba, se replegó como pudo ante una avalancha imparable. Comenzó un bombardeo incansable contra su portería, entre una mezcla de rabia y emoción por el compañero.

La AFE que no sabía como salir del huracán morado, apenas podía sacar el balón de su campo. Los jugadores morados robaban una y otra vez, disparaban a la portería rival sin cuartel, empleando a fondo al cancerbero de la AFE. Parada, palo, larguero, parada, robo, otro larguero, parada … la pelotita no entraba.

Y después de 5 o 6 oportunidades clarísimas de gol. Por fin, en el minuto 29, tras un rápido contrataque, en el vértice izquierdo del área, muy lejos de la portería, Yoel recibe un despeje, y sin pensárselo dos veces, no le dio tiempo ni a contar a tres, le pega un zambombazo que entra por encima del portero sin que nada pueda hacer. El balón rozó el cielo, POR ÍKER, dedicado, es para ti chaval.

Primer Gol  

A pesar de la tranquilidad que debía de dar el gol, el acoso de la Conce continuó. Llegaban más ocasiones con gran intensidad, hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.

La segunda parte, continuó con el dominio morado. En el minuto 38, Assier roba un balón en la zaga morada, de un zurdazo la pone en el área rival, el guardameta de la AFE intenta despejar con pase al compañero, pero noah, muy atento, la intercepta y marca solo a placer. 0-2.

Segundo Gol  

No era suficiente para la Conce. En el minuto 45, Issam se interna en el área, regatea a un defensa que le derriba provocando el penalti. Mario lo lanza con mucha tranquilidad y pone el 0-3 en el marcador.

Tercer Gol  

Se respiraba goleada. Pero hay que ser humildes y la AFE demostró que es un equipo con carácter. En lugar de venirse abajo, a raíz del tercer gol, se metieron en el partido, comenzaron a pelear por cada balón y, fruto de su buen juego, marcaron el 1-3 definitivo.

Una vitoria que se recordará por muchos años. Íker cabizbajo, salió del campo con su pena.

Patricia, te recordaremos siempre. Recordaremos cómo animabas a tu hijo en cada partido, en cada entrenamiento, en cada jugada, como madre incansable, siempre cerca de él, acompañándolo en lo malo y en lo bueno, en los entrenamientos, en los partidos, enseñándole a levantarse cuando caía. Íker, tu madre te enseñó a luchar y por eso todos tus compañeros te admiran.


¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico


                        

 
Crónica San BLAS C - INFANTIL "B" Imprimir E-Mail
Crónica San Blas "C" Vs Infantil "B" (Sabado 9/11/2019)

     ¡¡¡EL GOL ESTA DE VUELTA!!!


 

La gran noticia del fin de semana es que los goles que se negaron en partidos anteriores han decidido entrar en este partido de rivalidad clásica con el San Blas. 


 

El partido comenzó como el tiempo, frío y con necesidad de algo que lo animara, la Conce estaba muy segura atrás – nuestro portero se convirtió en un libre más – y con un centro del campo que además de no permitir el juego rival tenía interiorizado el ejercicio del entrenamiento del viernes y buscaba constantemente las bandas.

 

Y gracias a una de esas aperturas a banda con posterior pase de la muerte llegó el primer gol, eso era lo que necesitaba el equipo para entrar en calor y lanzarse a por el partido de forma decidida. 


 

Momento clave del partido que sirvió para que el juego de nuestro equipo se asentara y al rival le entraran las prisas, ya se sabe que en el fútbol la pausa siempre es mejor que acelerarse. 


 

El partido se había convertido en una guerra de guerrillas en el centro del campo en la que la corpulencia de los blancos solía terminar con algún morado por el suelo, pero el equipo lejos de descomponerse siguió haciendo lo que mejor sabe:  JUGAR AL FUTBOL. 


 

Y así llegaron en la segunda parte los goles que daban tranquilidad al equipo y que permitían que los tres puntos se tiñeran de morado, resultado muy necesario tras una serie de partidos en los que el gol había sido esquivo y el equipo no encontraba premio. ¡Si hasta marcamos en un certero tiro desde fuera del área aprovechando lo peligroso del bote en un campo húmedo! 


 

El partido tenía un equipo convencido de que moviendo el balón a banda y con pocos pases pero aprovechando los espacios se podía ganar, frente a otro que basaba el juego en el físico – a veces sin medida – y en buscar balones largos para vencer al choque, pero no hubo manera, el equipo estaba muy serio y no permitía jugadas de peligro, salvo alguna falta lateral y algún saque de esquina. 


 

Tres puntos que aportan tranquilidad y que permiten seguir trabajando para seguir subiendo en la clasificación. Semana de trabajo para encontrarnos con el Carabanchel el sábado. 


 

Por cierto, semana propicia para seguir trabajando los saques de banda, nos siguen pitando demasiadas faltas de saque para estar en categoría infantil…

 

¡Hasta la próxima semana! 


                                                      ¡¡AÚPA CONCE !!

Santiago Llorente 
 
Crónica Alevín "B" - CD Estudiantes las Tablas Imprimir E-Mail

Crónica Alevín "B" - CD Estudiantes las Tablas

(Sábado 09/11/2019)

Una derrota para seguir trabajando

7 grados, en un sábado para reflexionar, en el Polideportivo Municipal La Concepción donde se disputaba el partido de Alevines del Grupo 13 de Primera entre la Escuela de Fútbol Concepción B y CD Estudiantes Las Tablas.

Después del parón del puente de todos los Santos, y habiéndonos reconciliado con todos ellos, había muchas expectativas con el rendimiento de los alevines B de la Conce por el buen proceso de adaptación a fútbol 11 que están superando los de Alex y Juan.

El Estudiantes es un equipo de jugadores de segundo año, fuertes y muy hábiles, algo que demostraron en este partido.

Los primeros minutos fueron de una tensa igualdad. Ninguno de los dos equipos estaba a 7 grados y en las gradas temblábamos de frío mientras los jugadores en el campo luchaban por el control del balón y tanteaban sus posiciones.

Sin embargo, los Estudiantes aprovecharon una buena jugada por su banda izquierda y, en el minuto 10, abrieron el marcador.

El 0-1 no desanimó al equipo morado que continuó luchando por llevarse este partido. Una defensa ordenada, como siempre, y mucha lucha en el centro del campo para tratar de frenar a los gigantescos delanteros de los Estudiantes.

Fruto de este esfuerzo, en el minuto 15, Marcos, desde fuera del área, enchufó un pepinazo terrible, que se escuchó hasta en Islas Fiyi donde pensaron que estallaba un volcán. El esférico entró por encima del portero marcando un auténtico golazo que dejó muda a la afición del Estudiantes mientras la grada morada se venía abajo festejando el empate.

Así entramos en calor, de un derechazo.

A partir de este gol, la Conce se vino arriba, asfixiando al rival, apretando arriba, se volcaron con toda la artillería pesada a por la victoria. Los Estudiantes, angustiados, suspiraron de alivio cuando pitaron el final de la primera parte.

En la segunda parte continuó el acoso de la Conce, que tenía el control del partido, pero los Estudiantes, aprovechando su mayor experiencia, aguantaron las embestidas moradas y consiguieron marcar el 1-2 definitivo.

A pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas. Este equipo tiene que aprender a encajar bien estas derrotas y seguir trabajando. Con la calidad que tienen, el esfuerzo, el aprendizaje, la actitud y un poco de paciencia, seguro que llegarán los buenos resultados.

Y como el sábado fue jornada de reflexión, reflexionemos, reflexionemos sobre los árbitros.

Ya hemos señalado, en repetidas ocasiones, que el fútbol es un deporte que ayuda a que nuestros chicos crezcan y aprendan a ser mejores personas. ¿Y nosotros los adultos?

El ejemplo que les damos en las gradas, a veces, no es de lo más educativo, sobretodo, cuando no nos gusta lo que pita un árbitro. Sufrimos transformaciones que ni Hulk se pone tan verde.

Aprendamos también los adultos a comportarnos.

El fútbol no es una democracia, es un deporte con reglas y los árbitros son los que tienen que velar por el cumplimiento de estas reglas decidiendo en décimas de segundo. Decide el árbitro, no se somete a votación.

A veces se equivocan y, la mayoría de las veces, aciertan, pero nunca pitan a gusto de todos.

Cuando nuestros chicos se equivocan, cuando no juegan bien, los animamos, no los abucheamos. Cuando nuestros chicos juegan bien y aciertan, les aplaudimos. ¿Alguna vez se anima a un árbitro cuando se equivoca? Y cuando lo hace bien, ¿alguna vez se ha sacado en hombros?

El árbitro es quizás el rol más desagradecido del deporte en general.

Actitudes como la del sábado, cuando una chica con todo su esfuerzo, que está aprendiendo a ser árbitro, se le abuchea de manera vergonzosa, nos ponemos “verdes” y entramos en el lado oscuro de la fuerza. Cargamos con ataques personales, drenando nuestras frustraciones y nuestros instintos cavernícolas.

¡Esto no son los valores de la Conce!

Pierluigi Collina, uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol, decía: ''El fútbol no es un juego perfecto. No comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea''.

Nosotros tampoco somos perfectos pero sí que tenemos que tratar siempre de hacer un esfuerzo para ser mejores personas, en las gradas y en todos los terrenos de la vida. “Seamos un tilín mejores”.

¡Ánimo Marina! Que desde la Conce te mandamos una ovación. Siempre serás bienvenida.


¡¡AÚPA CONCE !!

Crónica: Rafa Rico


 
Crónica San Pascual Montpellier - Alevin "B" Imprimir E-Mail
Crónica San Pascual Montpellier - Alevin B (Sabado 26/10/2019)

                                    ¡¡¡ DERROTA CON SABOR A TRIUNFO!!!

Imagen de muestra

Sábado, 9 de la mañana, 7 grados y amaneciendo en el alminar de la mezquita del Centro Cultural Islámico de Madrid. Justo en frente, en la Instalación Deportiva Municipal Básica San Pascual, se disputaba el encuentro de Alevines del Grupo 13 de Primera entre la A.D. San Pascual – Montpelier y la Escuela de Fútbol Concepción B.

Un partido con mucho morbo:

Se enfrentaban los primeros contra los terceros de la liga, siendo ambos los dos equipos menos goleados del grupo. El partido se presumía duro, competido e interesante. El San Pascual – Montpelier es un equipo con jugadores de segundo año, grandes y fuertes que han ganado todos los partidos. La Conce, en su primera año de fútbol 11, venía con ganas de dar la sorpresa en el campo del líder. El partido no decepcionó.

Como se esperaba, desde el minuto uno, asistimos a una auténtica exhibición de lucha y garra, en un campo pequeño que, con la buena colocación de ambos equipos, y el cierre en todas las líneas, permitía pocos espacios para generar ocasiones de gol. Una vez más la zaga morada estuvo muy seria, atenta a las marcas y disputando cada balón.

El San Pascual-Montpelier sufrió, apenas pisó nuestra área e, incluso, les costó mantener la posesión. La primera parte terminó sin goles, sin ocasiones y con la sensación de que podíamos dar la campanada.

La segunda parte fue un calco de la primera: buena colocación de ambos equipos, lucha por el dominio, muy pocos espacios y apenas ocasiones. Cualquiera de los dos podía llevarse el partido.  Pero la fortuna sonrió esta vez al San Pascual-Montpelier. En un córner, bien ejecutado, consiguieron perforar la portería morada a 8 minutos del final.

La Conce, lejos de rendirse, en los últimos minutos se fue arriba en tromba, encerró en su campo a los locales y tuvo hasta dos ocasiones muy claras para poner al menos un justo empate.

No pudo ser, 1-0, así es el fútbol. No aprovechamos nuestras ocasiones y ellos aprovecharon la "suya". A pesar de la derrota, el equipo sigue arriba en la tabla, con los mismos puntos que el segundo.

Los de Alex y Juan, como es normal, quieren ganar siempre pero también tienen que aprender a perder, a levantarse y a sacar lecciones de las derrotas.

Tendrán que seguir trabajando con humildad, crecer con cada partido, entrenar con esfuerzo y con pasión.

Estos chicos lo dan todo, viven y sueñan para el fútbol. Celebran con euforia las victorias y lloran con rabia las derrotas.

Y así aprenden el juego del fútbol, victorias, derrotas, éxitos y fracasos que les prepara para el juego más difícil: el GRAN JUEGO DE LA VIDA.

 

  

 EL FÚTBOL ASÍ ………...UNA SEMANA SE GANA y OTRA SEMANA SE APRENDE   

                                                          

¡¡AÚPA CONCE !!

 

Crónica: Rafa Rico
 

Leer más...
 
Crónica Breogan vs Infantil "B" Imprimir E-Mail
Crónica Breogan -  Infantil "B" (Sabado 26/10/2019)

     ¡¡¡Por fin...… FUTBOL!!!

Tras el paréntesis de la semana pasada el equipo saltó al campo de Vicálvaro – por cierto en excelentes condiciones – a jugar al fútbol.

El equipo empezó un poco nervioso, pero enseguida se asentó en el campo. Durante toda la primera parte sólo hubo una ocasión del equipo rival, cuyas acciones de ataque morían siempre entre las buenas acciones de los centrales y los cortes del centro del campo morado: un acierto colocar un pivote defensivo por delante de la defensa, daba tranquilidad en los cortes y facilitaba la salida de balón que enseguida buscaba las bandas.

Fruto de ese juego llegó la primera gran ocasión en una jugada al borde del área en la que el balón golpeó el larguero y botó ¿en la línea o dentro?.

Poco después en un córner a favor de nuevo el balón golpeó en el larguero, no quería entrar…

Así llegó el descanso, que supuso un alivio para el equipo rival, que veía su banda derecha perforada una vez tras otra.

A la salida del vestuario el equipo salió algo dormido y permitió al rival crecerse y creerse mejor de lo que era…, así llegó una gran parada de nuestro portero poco antes de que a la salida de un córner el equipo dudara en sacar el balón y el rival se encontró con un tiro desde el borde del área que supuso el 1-0. Tras esto monólogo de los morados buscando el empate con mucha posesión pero poca profundidad, aun así llegó el ansiado empate en un tiro desde el borde el área que un jugador nuestro empujó a la red tras dar en un defensa, pero ¡sorpresa!, gol anulado ante la incredulidad de público y jugadores…

En la jugada siguiente salida del portero que tiene un encontronazo con un rival, el balón cruza el área y suena el silbato indicando penalti, 2-0 y final del partido.

Nos quedamos con el cambio en la tendencia del juego, con el excelente comportamiento del equipo – ni una sola protesta fuera de tono en ambas jugadas: gol “anulado” y “penalti” en contra – y con que en algún partido los palos ayudarán (4 palos en los dos últimos partidos en momento clave).

El equipo demostró carácter hasta en el momento de sustituir a nuestro portero, con más de un jugador ofreciéndose al entrenador para ponerse debajo de los palos (problemas de tener sólo un portero en la plantilla).

De todos modos y, como siempre,

                                      ¡¡AÚPA CONCE !!

Santi Llorente 
 
Crónica Infantil B (19/10/2019) Imprimir E-Mail
Crónica Infantil "B" vs C.D. Dosa (Sabado 19/10/2019)

     ¡¡¡NO TODO ES FUTBOL...!!!

 

Si la crónica de este fin de semana fuera la de un partido normal sería algo parecido a esto: 

 

Partido raro que comenzó con más de media hora de retraso porque no se presentó el árbitro, finalmente los equipos decidieron jugar arbitrando una parte cada uno y enviando a la Federación el Acta para dar validez al partido. Una vez comenzado el encuentro todo era raro…, dos jugadas tontas y el Dosa se plantaba al descanso con 0-2 que no hacía justicia. La Conce fallaba un penalti terminando la primera parte y se iba al descanso desesperada. La segunda parte comenzó con el equipo volcado buscando levantar el resultado, pero sin suerte…, hasta que en dos jugadas en menos de 5 minutos el equipo conseguía dos goles que suponían un empate que al menos dejaba un punto en casa. Seguía el asedio y las grandes paradas del portero del Dosa que impedían que los tres puntos fueran de los morados. Y hasta aquí lo que fue el “partido”. 


Lo realmente importante del partido de ayer fue que los morados por momentos se olvidaron de lo que significa llevar el escudo de la Escuela, se olvidaron que lo más importante es ser embajadores de los valores del deporte durante todo el partido: protestas, corros al colegiado y a los contrarios, gestos feos, alguna entrada fuera de lugar… todo esto NO ES FÚTBOL y no es algo que deba hacer uno de nuestros equipos. Está claro que todo esto no sale solo y que hubo más de una provocación – alguna desde una grada que no era precisamente un ejemplo de deportividad -, pero eso no quita que nuestros jugadores se olvidaron de enarbolar el pabellón de la deportividad: esa victoria que hay que tener siempre aunque el resultado no sea a favor. 

Lo importante es que los chicos seguro que han aprendido la lección y no vamos a ver en ningún otro partido reacciones de este tipo, van a volver a hacer que todos estemos orgullosos del comportamiento de los morados, no había nada más que ver las caras serias de los jugadores cuando iban saliendo del vestuario tras la conversación de técnicos y jugadores al finalizar el partido.

 

Ahora hay que levantar la cabeza y trabajar a tope durante la semana para que el próximo partido esta crónica sea sólo de fútbol y de lo único que hablemos es de jugadas, goles… Por eso hoy más que nunca: 

                                                              ¡¡AÚPA CONCE !!

Santiago Llorente 
 
Crónica Vicalvaro - Infantil D Imprimir E-Mail
Crónica CD Vicálvaro -  Infantil "D" (Sabado 19/10/2019)

     ¡¡¡Victoria sufrida y trabajada!!!

Fotos VICALVARO vs INFANTIL D  Cortesía de David Porrero

 

Partido intenso, duro, vibrante...La Conce de rojo, empezó dominando el partido, nadiepensaba que Nacho sería el mejor del partido. Tenían al Vicálvaro a raya, sololes falto precisión en el área contraria y levantar la cabeza. Aun así lo más peligroso fue undisparo de Gonzalo cerca de la escuadra.

A partir de ahí espabilo el Vicálvaro, dando la vuelta al partido. La CONCE sangraba por la derecha y el equipo azulón olio la sangre. Pero los rojillos muy solidarios ellos o Nacho, aguantaron hasta el descanso 

Al inicio de la segunda parte, Hugo, que es más listo que el hambre, aprovechó un fallo en defensa para regatear al portero y desde fuera del área marcar el 0-1.

Con el gol y que los cambios solucionaron la vía de agua, el equipo se asentó en el campo. Aun así, el Vicálvaro tiro de orgullo poniendo en aprietos a los rojillos. Pero sólo eran disparos desde fuera del área que Nacho bien colocado supo solucionar y atrapando el balón sin conceder ningún rechace. ¡¡¡Muy bien portero!!!

Pero llego el arreón final. La Conce se puso respondona, contragolpeando con mucho peligro. Cada arrancada de George era un dolor de muelas para el contrario, Hugo lo mismo por la suya. Ahí llego lo más bonito del partido. Parecía boxeo, golpe por golpe. Entre los postes, el portero y la Virgen no llego el segundo. Nacho seguía a lo suyo.

Como sería el final del partido que Busi pedía insistentemente el apoyo de la afición y...¡¡Atención, Benito!!"Tira, dale, despeja🈵🌩..." Hasta que por fin,FINAL.

Venga Conce a descansar y a entrenar bien en este parón. 

   

                                                            ¡¡AÚPA CONCE !!

Angel Cavero  
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 41
Site Map |Torneo Futbol Base | Blog Eventos Deportivos | FourGest Sports & Events S.L. | Torneo Futbol Base | Aviso Legal

Patrocinadores


Calendarios y Resultados
Aficionado "A"  (Preferente  Grp 1)
Aficionado "B"  (Primera Grp 2)

Juvenil A  (Preferente Grp 2)
Juvenil B  (Primera Grp 3)
Juvenil C   (Primera Grp 4)

Cadete A (Preferente Grp 2)
Cadete B (Primera Grp 4)
Cadete C (Segunda Grp 14)
Cadete D (Tercera Grp 22)

Infantil A  (Autonómica Grp 2)
Infantil B  (Primera Grp 13)
Infantil C  (Primera Grp 15)
Infantil D  (Segunda Grp 29)

Alevín A  (1ª Autonomica Grp 3)
Alevín B  (Primera Grp 13)
Alevín C  (Primera Grp 11)

Benjamín A  (Preferente Grp 8)
Benjamín B  (Primera Grp 32)
Benjamín C  (Primera Grp 32)
Benjamín D  (Primera Grp 34)

Prebenjamín A  (Grupo 31)
Prebenjamín B  (Grupo 31)
Prebenjamín C  (Grupo 32)
Prebenjamín D  (Grupo 32)
 
 
Buscador
Encuestas
¿Conseguirá el ascenso el equipo Aficionado A?
 
VALORA LA TEMPORADA 2018-2019